Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Primer plano del logo de la tienda Carrefour

Los 20 productos que no vas a encontrar más en Carrefour: Doritos, Pepsi, Lipton y más

Desde Carrefour han tomado la drástica decisión de retirar de sus estantes varios productos de la empresa PepsiCo

Desde Carrefour han sorprendido con una medida que no ha dejado a nadie indiferente. El supermercado ha decidido dejar de comercializar algunos productos, los fabricados por la compañía PepsiCo, debido a “sus aumentos inaceptables” de precio.

La drástica medida ha ocasionado que cada vez se encuentren más baldas vacías donde deberían situarse estos productos. Al principio sucedía solo en Francia, pero también se ha visto en España, Italia y Bélgica.

Carrefour comienza a prescindir de distintas marcas

Varios son los clientes de Carrefour que, en Francia, han encontrado estantes vacíos donde antes estaban productos como Pepsi, Seven Up o Kas. Este holding también ofrece las botellas de agua Aquafina o los gazpachos de Alvalle.

En cuanto a los snacks, la compañía cuenta con marcas como Rufles, Doritos o Cheetos, así como Lay’s, Santa Ana o Matutano. Por otro lado, tampoco se venderán otros productos de bollería y cereales que pertenezcan al paraguas de PepsiCo.

Estos son los 20 productos que dejará de comercializar

En concreto, este es el listado de marcas de PepsiCo que dejarán de ofrecer en Carrefour debido al aumento excesivo de los precios:

  • Lay’s
  • Doritos
  • Cheetos
  • Sunbites
  • Ruffles
  • Matutano
  • Santa Ana
  • Alvalle
  • Quaker
  • Pepsi
  • Lipton
  • Seven Up
  • Kas
  • Aquafina
  • Gatorade
  • Aquarade
  • Rockstar

El supermercado ya ha lanzado varios avisos sobre los precios

Esta nueva medida es similar a la que Carrefour ya tomó el pasado mes de septiembre. En aquel momento, la empresa incluyó avisos en distintos productos de marcas como Lidt o Lipton para informar de que se ofrecía menos cantidad mientras el importe era más elevado.

Esta es una práctica que se conoce en el mercado como reduflación y que las asociaciones de consumidores no dejan de criticar. La razón es que causan un efecto de engaño sobre el comprador. Carrefour ha decidido luchar contra estas prácticas aplicando sus propias medidas.