Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Fotomontaje con una imagen de fondo de un paisaje nevado y al frente una redonda roja con una persona pasando frío por la calle y bien abrigada

La AEMET reacciona y explica toda la verdad sobre una gran ola de frío en España

La AEMET se ha pronunciado y ha aclarado cuál es el tiempo que tendremos realmente en España durante los próximos días

La AEMET, Agencia Estatal de Meteorología, se ha pronunciado este martes, 19 de diciembre, sobre el tiempo que tendremos en estos días tan cercanos a las fiestas de Navidad.

Si bien algunos medios afirmaban que se había pronosticado una "gran ola de frío" en España para las próximas semanas, la AEMET ha asegurado que realmente no es así. Ha sido en la red social X (antes Twitter), donde ha desmentido la llegada de un posible vórtice polar y una bajada drástica de las temperaturas para los próximos días.

La AEMET se pronuncia sobre la gran ola de frío

No habrá ninguna "gran ola de frío". A pesar de lo que algunos medios aseguraban hace unos días, España finalmente no será víctima de ningún vórtice polar ni una de una caída extrema de las temperaturas.

Así lo ha desmentido la AEMET en un tuit este mismo martes, 19 de diciembre. La agencia de meteorología negaba, de esta manera, haber alertado de algo así a través de sus canales de comunicación. "Ante algunas noticias que hemos leído sobre la posible llegada de una ola de frío, la #AemetAclara", ha empezado el mensaje la AEMET.

Y es que, tras un titular de un periódico digital en el que se podía leer que la AEMET alertaba de la posible llegada de una ola de frío por la "rotura del vórtice polar", han puntualizado que "ni la Agencia Estatal de Meteorología ni sus portavoces han 'alertado' de la posible llegada de una ola de frío" para los próximos días en nuestro país.

La predicción de la AEMET para esta semana

El tiempo en los próximos días en España, de hecho, se alejaría bastante de lo que se había afirmado. Según han asegurado, la predicción "muestra temperaturas normales o algo por debajo de lo normal, pero lejos de los criterios para hablar de ola de frío".

Además, la AEMET ha afirmado que, incluso, en las próximas tres semanas se podrá hablar de "temperaturas por encima de lo normal", motivo por el cual consideran inaudito hablar de ola de frío ahora mismo.

Sin embargo, la agencia de meteorología ha alertado que, en caso de que se previera la llegada de una ola de frío en nuestro país, "avisaremos con la mayor antelación posible".