Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Imagen de fondo de una zona del Aeropuerto Barcelona-El Prat Josep Tarradellas junto a otra imagen de un avión en el cielo y un emoticono de una medalla con el número 1

Un aeropuerto español, escogido como el mejor de toda Europa

El Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) ha decidido premiar una conocida infraestructura por la calidad de sus servicios, dentro de la categoría de más de 40 millones de pasajeros

Los aeropuertos generan situaciones de todo tipo. Son espacios que albergan una enorme cantidad de personas al día y que provocan emociones y comportamientos distintos.

El vuelo puede retrasarse, y las horas de espera se vuelven interminables. También hay ocasiones donde la calidad de los servicios y de las infraestructuras está lejos de ser innovadora, y la comodidad acaba brillando por su ausencia.

No obstante, hay otros aeropuertos con una alta gama de prestaciones y que cuentan con grandes instalaciones. El Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) se encarga de valorarlos y tiene un programa que mide la calidad de los mismos.

Este organismo ha decidido premiar, recientemente, al Aeropuerto Josep Tarradelles Barcelona-El Prat como el mejor de toda Europa. Eso sí, dentro de la categoría de más de 40 millones de pasajeros.

El más agradable de Europa: el Aeropuerto del El Prat

Además, el Aeropuerto Josep Tarradelles Barcelona-El Prat, más conocido como Aeropuerto de El Prat, también ha recibido el galardón de 'Most enjoyable Airport in Europe' (aeropuerto más agradable de Europa). Ha sido por su amplia oferta de servicios -ocio, tiendas y restaurantes-. También por los esfuerzos para hacer que el tiempo de espera de los pasajeros sea lo más cómodo y agradable posible.

El Consejo Internacional de Aeropuertos entrega estos premios dentro del programa de Calidad del Servicio Aeroportuario (ASQ), y compara los servicios ofrecidos de los aeropuertos que tengan un tamaño similar. Por eso, la organización quiere premiar el esfuerzo del Aeropuerto del Prat por el compromiso en lograr una experiencia satisfactoria para los pasajeros.

Imagen del aeropuerto de Barcelona El Prat en la zona de facturación con varias personas sentadas en asientos y haciendo cola
Lo han valorado muy bien en el programa de Calidad del Servicio Aeroportuario | Europa Press

Los galardones se entregarán en la reunión anual del ACI World Customer Experience Summit and Exhibition, que se celebrará  en Atalanta (Estados Unidos) entre el 23 y el 26 de diciembre de 2024.

El Consejo Internacional de Aeropuertos se fundó en 1991 y cuenta con 712 miembros, que operan unos 2.000 aeropuertos de 171 países.

Otro aeropuerto de España, de los mejores de Europa

Eso sí, no se trata del único reconocimiento que ha recibido recientemente un aeropuerto español. Y es que, si nos fijamos en otros premios concedidos no hace mucho, hay otro aeropuerto español que ha sido valorado como el mejor de Europa.

Así es, se trata del Aeropuerto de Bilbao. Se puede deducir del ránking de aeropuertos que ha elaborado la organización en defensa de los derechos de los pasajeros, Airhelp. Esta ha posicionado el de Bilbao el número 21 de la lista, siendo el de más alta puntuación de toda España y Europa, con un 8.04.