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Montaje con médico haciendo gesto de 'ok' con la mano y círculo rojo con variedad de legumbres

El alimento apto para diabéticos que reduce el colesterol y ayuda a adelgazar

Se trata de un alimento repleto de nutrientes y muy versátil en la cocina. Toma nota e inclúyelo en tu dieta

¿Te gustaría comer sano, cuidar tu salud y perder peso sin pasar hambre? Si la respuesta es positiva, te interesa conocer un alimento que tiene todas estas ventajas y que, además, es muy fácil de encontrar y de preparar. Y es que es una opción única, repleta de nutrientes únicos, y con muchos beneficios incluso para diabéticos.

Los superalimentos —como su nombre podría llegar a indicar— destacan por ser alimentos que se caracterizan por tener un alto valor nutricional. Y por aportar beneficios para la salud. 

Comer superalimentos es importante porque nos ayuda a cubrir nuestras necesidades de vitaminas, minerales, antioxidantes, fibra y proteínas. Como de buen seguro sabrás, estos nutrientes son esenciales para el buen funcionamiento de nuestro organismo y para prevenir o combatir diversas enfermedades.

Aunque, es cierto, lo ideal es incluirlos en una dieta variada y equilibrada. Y es aquí cuando nos encontramos con una opción aconsejada para diabéticos (y no diabéticos), ya que es fundamental a la hora de disminuir los niveles altos de colesterol en sangre.

¿Cuál es el alimento ideal para diabéticos y qué beneficios ofrece?

Los garbanzos son una legumbre que forma parte de la dieta mediterránea, y que tienen numerosas propiedades beneficiosas para el organismo, siendo ideales para diabéticos.

La fibra de los garbanzos también tiene un efecto beneficioso sobre los niveles de glucosa en la sangre, puesto que ralentiza la absorción de los azúcares y evita los picos de insulina.

Esto es muy importante para las personas con diabetes o con resistencia a la insulina, ya que les ayuda a controlar su enfermedad y a prevenir complicaciones. Pero no es el único beneficio que aportan.

Reducen el colesterol malo (LDL)

Los garbanzos son ricos en fibra, potasio, vitamina C y vitamina B6, unos nutrientes que ayudan a disminuir los niveles de colesterol malo o LDL en la sangre. El colesterol malo se acumula en las paredes de las arterias y dificulta la circulación sanguínea.

Ayudan a perder peso

Los garbanzos son ricos en proteínas vegetales, que son esenciales para el buen funcionamiento del organismo y para el desarrollo muscular. Las proteínas tienen un efecto saciante, que nos ayuda a comer menos y a evitar los antojos entre horas. 

Mejoran la salud de nuestros huesos 

Son una buena fuente de hierro, calcio, vitamina K, fosfato, magnesio y zinc. Todos son unos minerales que intervienen en la formación y el mantenimiento de los huesos. Por tanto, consumir garbanzos puede prevenir o retrasar la aparición de enfermedades óseas, como la osteoporosis o la artritis.