Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Imagen de fondo de una persona calculando con una calculadora y papeles en la mesa, junto a un ordenador, además de otra imagen de dos personas en una oficina de Hacienda y unos emoticonos de exclamaciones y signo de aprobación

Aviso de la Agencia Tributaria a los que no quieren hacer la Renta por Internet

Los contribuyentes ya conocen las fechas para realizar el trámite por teléfono o presencialmente

Desde el pasado 3 de abril, los contribuyentes pueden hacer la declaración de la Renta por Internet, en la sede electrónica de la Agencia Tributaria. Es una manera rápida de rendir cuentas ante Hacienda y cumplir con las obligaciones fiscales. Sin embargo, muchos ciudadanos prefieren realizar este trámite por teléfono o de forma presencial en las oficinas de la Agencia Tributaria.

Para los que así lo prefieran, deben conocer los plazos y las fechas clave para estas modalidades.

¿Cuándo se podrá hacer la Renta por teléfono o en las oficinas?

La Agencia Tributaria podrá confeccionar tu declaración de la Renta a partir del próximo 7 de mayo. Tienes que solicitar cita previa, y estará disponible desde el 29 de abril.

Por otro lado, los ciudadanos que prefieran acudir personalmente a las oficinas de la Agencia Tributaria, podrán hacerlo a partir del 3 de junio. La cita previa, en este caso, se podrá pedir a partir del 29 de mayo.

Para todas las modalidades, internet incluido, la fecha máxima para presentar la declaración de la Renta es el 1 de julio. Sin embargo, el 28 de junio es el último día para solicitar cita previa para confeccionarla por teléfono o presencialmente. Por lo tanto, los contribuyentes que no hayan solicitado su cita antes de esta fecha tendrán 3 días para hacer la Renta por la sede electrónica.

Puedes solicitar cita previa y presentar la declaración de la Renta de diferentes formas. Los ciudadanos pueden llamar al 915 35 73 26, 901 12 12 24, 915 53 00 71 o 901 22 33 44. También es posible hacer  esta gestión a través de la página web o la aplicación de la sede electrónica de la Agencia Tributaria.

Una vez realizado el trámite, los ciudadanos podrán conocer si la Renta sale a pagar o a devolver. En el primer supuesto, Hacienda permite fraccionar el pago en 2 plazos o aplazarlo con un máximo de 24 meses. Esta opción solo está disponible si la deuda no supera los 50.000 euros.

Si la Agencia Tributaria tiene que devolverte dinero, puede hacerlo en un plazo de 6 meses. En la página web podrás consultar el estado de la tramitación.