Desde el Banco Santander han introducido una medida que beneficiará a los mayores de 65 años en España. Se trata del programa Santander Senior, que cuenta con distintos beneficios y ventajas para las personas mayores.
El programa está orientado a solucionar diferentes problemas en materia de planificación financiera, así como de ahorro y seguridad para este colectivo. Sobre todo, teniendo en cuenta aspectos como la brecha digital, que cada vez se hace más patente en el sector de la banca.
Estos son los beneficios que el Banco Santander ofrece a los mayores de 65
Dentro de esta medida de Banco Santander para los mayores de 65 años se incluyen distintos beneficios. Entre ellos, destacan la ampliación del horario de caja, así como del servicio de cita previa o el adelanto de las pensiones al día 25, entre otros.
Ampliación del horario de caja, una gran ventaja para los mayores
Con el objetivo de mejorar la atención para las personas mayores, el Banco Santander ha ampliado el horario de caja. Así, se atenderá de forma presencial de lunes a viernes hasta las 14:00 horas.
Asimismo, la entidad ofrece un servicio de cita previa para que puedan ser atendidos de manera directa por un gestor, evitando esperas o colas en las oficinas.
La pensión siempre estará ingresada el 25 de cada mes
Por otro lado, Banco Santander también garantiza que la pensión estará ingresada los días 25 de cada mes. Esta medida también afectará a las pagas extraordinarias, que se cobrarán junto a las ordinarias.
El servicio Correo Cash facilita la retirada de efectivo
Desde Santander también ofrecen a los mayores el servicio Correo Cash. A través de este, podrán retirar dinero en efectivo desde todas las oficinas de Correos. De nuevo, podrán evitar colas en su entidad si así lo desean.
Otros beneficios del Banco Santander para los mayores de 65 años
Además de las anteriores ventajas, los mayores de 65 años también disfrutarán de otros beneficios gracias a Banco Santander.
Seguro dependencia
La entidad ofrece a las personas mayores un Seguro de Dependencia único en el mercado. Este proporciona la posibilidad de obtener hasta 1.500 euros al mes como renta vitalicia si el cliente cuenta con dependencia severa o gran dependencia.
Seguro Mi Hogar Senior
También se ofrece el Seguro Mi Hogar Senior. Esta póliza está diseñada para clientes de entre 65 y 82 años para obtener una mayor protección en el hogar. Incluye una cobertura adicional por accidentes para el asegurado, así como para su cónyuge.
Hipoteca Inversa
Por otra parte, los mayores podrán acceder a una hipoteca Inversa. Se trata de un préstamo dirigido a las personas de más de 65 años por el que obtendrán un pago mensual que no tendrán que devolver mientras estén vivos.
Al fallecer, serán sus herederos quienes tengan la posibilidad de pagar la deuda a través de la venta de la vivienda o quedándose con el inmueble y asumiendo el préstamo. Esta opción está en fase piloto solo en Madrid, tiene un interés del 5,99 % y hay que reunir varios requisitos.