Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Bbva da claves sobre la jubilación

Si cobras una pensión, tienes muchos beneficios en el BBVA en mayo

El banco cuenta con una serie de ventajas para las personas que opten por domiciliar su pensión en la entidad

Los bancos compiten entre ellos con el objetivo de captar más clientes. Es normal ver nuevas promociones cada cierto tiempo, y algunas de ellas van dirigidas a un sector concreto de la población. Los jubilados son uno de los grupos que más recompensas recibe, y las entidades buscan llamar su atención.

El BBVA ha anunciado la ‘Cuenta Senior Va Contigo’, destinada a las personas que domicilien su pensión en el banco. Hay numerosas ventajas, pero los clientes deben cumplir con una serie de requisitos.

Los beneficios de la Cuenta Senior Va Contigo de BBVA con la pensión

El banco no cobrará comisiones a los jubilados que traigan una pensión de al menos 300 euros. Asimismo, también ofrecen una atención personalizada en oficinas y por teléfono. Los mayores de 65 años tendrán preferencia a la hora de ser atendidos y podrán consultar sus dudas en todo momento. 

Otra de las grandes ventajas de la 'Cuenta Senior Va Contigo’ de BBVA es la fecha de pago de la pensión, que se hace el día 25 de cada mes. Además se podrá adelantar el cobro de la pensión si el cliente lo requiere y se pagaría menos por los préstamos. La emisión y el mantenimiento de las tarjetas de créditos también está exento de comisiones.

No hay problema para cambiar la pensión entre entidades

El BBVA también ofrece los pasos a seguir para domiciliar la pensión de un banco a otro. Para ello, se debe acceder al área privada y seleccionar el tipo de ingreso a domiciliar. En este caso, hay que elegir la pensión contributiva de jubilación.

Después, hay que facilitar el número de cuenta donde reciben habitualmente la pensión y firmar la solicitud de cambio de domiciliación. El BBVA se encargará de enviar la solicitud a la Seguridad Social y realizar todos los trámites. El cliente comenzará a cobrar la pensión en su nuevo banco a partir del día 25 del mes siguiente.

Esta nueva promoción del BBVA tiene grandes incentivos para los jubilados. No solo por la ausencia de comisiones y la posibilidad de percibir la pensión siempre a tiempo, sino por el equipo de gestores que pone a disposición. La cuenta es 100% online y, a partir de ciertas edades, se pueden experimentar problemas con las nuevas tecnologías.

Por eso, el BBVA permite a los mayores de 65 años pedir cita previa para tener una reunión o solicitar turno de caja desde el móvil para no hacer cola. Tienen prioridad en todo momento, cosa que refuerza el compromiso para prestar ayuda a este sector de la población.