A quien no le gusta una buena lasaña. Es uno de los platos preferidos en España, pero normalmente pensamos que es muy difícil de hacer. Es por este motivo que las ya cocinadas triunfan en los supermercados. Todos la hemos comprado alguna vez, pero seguramente no sabemos cuál es la mejor.
Cuando el tiempo apremia, recurrir a los platos preparados del supermercado puede ser una solución ideal. Uno de los más populares son las lasañas, un plato fácil de preparar y muy sabroso.
Por eso, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha llevado a cabo un estudio sobre la calidad nutricional de varias lasañas boloñesas. Hablamos de lasañas refrigeradas, disponibles en la sección de platos preparados de un gran número de supermercados.
La OCU encuentra las 3 mejores lasañas del supermercado
El estudio de la OCU evaluó diez diferentes lasañas de carne o salsa boloñesa refrigeradas. Se centró en marcas propias de grandes cadenas como Mercadona, Alcampo, Lidl, Aldi, Carrefour, Dia, El Corte Inglés y Eroski. Ahora bien, también ha analizado primeras marcas, como Casa Más y Dunany:
3. Lasaña Boloñesa de El Corte Inglés
El tercer puesto fue para la lasaña boloñesa de El Corte Inglés. A pesar de que este producto se llevó la mejor calificación en degustación, la OCU encontró un elevado nivel de aditivos y sal. Su precio es de 3,05 euros por un envase de 400 gramos, lo que la convierte en una opción atractiva.
2. Lasaña Boloñesa Dunany
En segundo lugar, la lasaña boloñesa de Dunany, que usa mantequilla y casi no incluye ingredientes industriales, lo que es un punto a favor. Sin embargo, al igual que la anterior, su contenido de sal y aditivos la hace menos recomendable. Se encuentra a un precio de 2,75 euros por un envase de 350 gramos.
1. Lasaña Boloñesa de Hacendado
La gran ganadora del análisis de la OCU es la lasaña boloñesa de Hacendado, la marca blanca de Mercadona. Este producto no contiene aditivos ni ingredientes artificiales, lo que le confiere una ventaja considerable sobre los demás.
Además, su precio es bastante competitivo. Con un costo de 2,50 euros por un envase de 350 gramos. Todo ello la convierte en una opción nutritiva y accesible para quienes buscan una comida rápida.
En definitiva, gracias a la OCU podemos comprobar cómo las lasañas de marca blanca también tienen mucha calidad. Además, si hay algo que caracteriza a este plato preparado es el precio relativamente económico. Por tanto, cuando necesites comer algo rápido, sin sacrificar la calidad, ya sabes.