Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Montaje de Jesús Ortiz serio con traje y Paloma Rocasolano sonriendo con pendientes de perlas

Desvelan por qué Paloma Rocasolano decidió divorciarse de Jesús, el padre de Letizia

Paloma Rocasolano y Jesús Ortiz decidieron separar sus caminos a finales de la década de los noventa

Si algo ha caracterizado a Paloma Rocasolano ha sido su discreción y cómo ha intentado estar siempre en un segundo plano. La madre de la reina de España ha sido muy cauta con todos los pasos que ha dado en su vida con el fin de que nada pudiera salpicar a Letizia. 

Sin embargo, antes de que la relación entre don Felipe VI y doña Letizia comenzaran a tomar forma, Paloma Rocasolano y Jesús Ortiz separaron sus caminos y firmaron el divorcio. Aun así, ambos mantuvieron la compostura durante el enlace de su hija con Felipe, y mostraron una imagen unida y fuerte. No obstante, ambos llevaban años con vidas paralelas y distintas. 

Muchos se preguntan cuáles fueron esos motivos que llevaron a los padres de Letizia a firmar los papeles de separación. Según desveló Vanitatis hace un tiempo, los motivos fueron "diferencias irreconciliables entre la pareja". 

Paloma Rocasolano y Jesús Ortiz se separaron en 1998

Para Letizia no tuvo que ser nada fácil ver cómo sus padres habían decidido romper su relación. Y es que, recordemos que poco tiempo después, ella comenzaba una historia de amor con Felipe. Esto también obligó a Paloma y a Jesús a tener que mostrar una imagen de unidad ante el mundo cuando la realidad era bien distinta. 

Montaje en primer plano de Jesús Ortiz y Paloma Rocasolano serios
Los padres de Letizia se separaron a finales de los noventa | estoesatleti.es, GTRES

Paloma Rocasolano y Jesús Ortiz habían decidido dar punto y final a su matrimonio debido a las grandes diferencias que existían. Estas discrepancias imposibilitaron que la relación siguiera adelante. Ese fue el motivo exacto que trascendió sobre su divorcio. 

"Las desavenencias fueron tan graves que incluso provocaron que no se vieran ni se hablaran durante más de cinco años, deslizó Aurelio Manzano para Vanitatis hace unos años.

Con el paso de los años, hemos podido ver cómo Paloma Rocasolano ha estado muy unida a su hija en todo momento. Tampoco ha pasado por alto para muchos medios y periodistas especializados, la manera en la que Paloma ha ido haciéndose al rol de 'reina madre'. 

Paloma Rocasolano y Jesús Ortiz llevan vidas muy discretas

Paloma se ha ido desenvolviendo muy bien con los medios de comunicación. Eso sí, tal y como hemos mencionado, siempre de forma muy discreta, y dejando que todo el peso recaiga sobre su hija.

Primer plano de Paloma Rocasolano, madre de Letizia Ortiz, sonriente
Paloma Rocasolano siempre intenta ser muy discreta con los medios | Europa Press

Paloma mantiene una fantástica relación con sus dos nietas, la princesa Leonor y la infanta Sofía. Además, cabe destacar que Paloma cuenta incluso con su propio espacio en Zarzuela, por si quiere quedarse en palacio cuando va de visita.

Mientras, Jesús Ortiz ha continuado con su vida de la forma más normal posible y dándole solo la importancia justa al hecho de que su hija sea la reina de España.

Jesús ha sido captado en más de una ocasión haciendo uso del transporte público, haciendo la compra o con amigos. Está claro que el padre de la reina Letizia no pensaba renunciar a una vida normal y tranquila.