Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Montaje con un hombre levantando el pulgar y otro sentado y enseñando la barriga que tiene

Los 3 ejercicios que queman la grasa abdominal en hombres a partir de los 40 años

A partir de los 40 años parece mucho más complicado perder la grasa, pero no es tanto. Hay ejercicio muy simples con efectos muy beneficiosos

Pasarán las Navidades y los más osados ya nos hablarán de la operación bikini. Sí, sabemos que queréis que os dejen en paz. Pero es una rémora que está y se quedará ahí coleando. Como quien no quiere la cosa.

Nosotros, por si acaso, os iremos avanzando algunas técnicas por si no queréis que os pille de imprevisto. Si superas los 40 años y quieres sacarte de una vez por todas esa 'barriguita', hay hasta 3 ejercicios de lo más útiles. 

¿Qué tres ejercicios debemos hacer?

Lo primero que debemos saber es que los ejercicios de fuerza son perfectamente combinables con los de cardio. Es decir, podemos —perfectamente— salir a correr y, después, complementarlo con algunos ejercicios sencillos. 

Los mejores ejercicios para adelgazar a partir de los 40 son los de siempre. Se le suele conocer popularmente como el triplete mágico: la plancha, las sentadillas y los burpees. 

Plancha

Se trata de uno de los ejercicios que más de moda se ha puesto en los últimos tiempos. Su puesta en práctica es muy fácil. Deberemos doblar el codo a 90 grados y mantener ambos antebrazos apoyados en el suelo. Tu cuerpo deberá estar en línea recta y mantener los pies de punta. A través del ejercicio centraremos la atención en varios grupos musculares. En concreto activaremos abdominales, espalda, caderas, pelvis y glúteos. El ejercicio, asimismo, nos servirá para prevenir el dolor de espalda. 

Plancha 20 segundos.

Sentadilla

Otro ejercicio clásico. Fortalece el core y fomenta el equilibrio y la movilidad. Para hacerlo simplemente deberemos estirar los brazos, separar ligeramente las piernas e ir flexionando repetidamente las rodillas.

¿Cómo hacer sentadillas correctamente? Sentadillas bien y mal hechas

Burpees

Es, quizás, el más costoso de los ejercicios mencionados. Pues es el que implica más movimiento. Lo cierto es que es una gran opción para entrenar todo el cuerpo en pocos movimientos. 

Cómo hacer un Burpee

Para hacerlo deberás ponerte de cuclillas (o sentadillas). Después desplazaremos las piernas hacia atrás y haremos una flexión de pecho. Hecha la flexión, recogeremos las piernas y volveremos al movimiento inicial.

Finalmente, deberemos recoger la posición y ejecutar un salto vertical con las manos hacia arriba. Tres ejercicios, básicos, que nos ayudarán a combatir el sedentarismo y a sentirnos mejor en nuestro día a día.

El gran error: salir a correr solo por salir

A la hora de perder grasa, muchos creen que salir a correr es uno de esos ejercicios obligatorios si queremos eliminar grasa. Pues no, no es necesariamente así. De hecho, el entrenamiento de cardio debería ser simplemente un complemento. 

Según Robert Schreiber, profesor de medicina en Harvard Medical School, el ejercicio aeróbico no es la respuesta al adelgazamiento. “Hacer solo ejercicio aeróbico no es adecuado. A menos que hagas entrenamiento de fuerza, te volverás más débil y menos funcional", sostiene. 

Por lo tanto, la respuesta, según Schreiber, está clara. ¿Salir a correr beneficia la pérdida de peso? Si, claro. Siempre y cuando, pero, se combine con entrenamiento de fuerza, como ya hemos dicho