Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Gonzalo Bernardos hablando mirando a cámara

Estallan contra Gonzalo Bernardos por unas polémicas palabras: 'Es un insulto'

El economista dio su opinión sobre la situación del sector de la hostelería y recibió una respuesta contundente

La hostelería es uno los sectores peor pagados en España. Los trabajadores dedican una larga cantidad de horas a su empleo, pero la remuneración que reciben a cambio de la prestación de sus servicios es una de las peores del país. Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) del año 2021, este colectivo obtuvo el salario anual más bajo (14.632,81 euros).

Esta situación ha derivado en el descenso de la demanda en el puesto de camarero y, por ende, en la falta de personal de muchos locales. El debate sobre las condiciones laborales de la hostelería se trasladó al programa LaSexta Xplica, y provocó un pequeño rifirrafe entre dos colaboradores.

El economista Gonzalo Bernardos expuso su punto de vista sobre la hostelería y pidió una mejora de los salarios y los horarios de los trabajadores. Esto además de exigir que se deben pagar las horas extras correspondientes.

Asimismo, aseveró que le gustaría que "en todos los trabajos, la gente pudiera disfrutar tanto como en bares o restaurantes, porque cuando ves a tus clientes felices, indiscutiblemente es una satisfacción personal".

Antonio Maestre responde a Gonzalo Bernardos: "Es un insulto a la inteligencia"

No obstante, Gonzalo Bernardos habló sobre el agobio de los empleados de la hostelería. Afirmó que él también siente esta presión y que "eso no solo les pasa con los camareros, le pasa a todo el mundo".

Su respuesta provocó la réplica de otro tertuliano, el periodista Antonio Maestre. Este dijo: "Tenemos un trabajo bastante cómodo" y no dudó en preguntarle en numerosas ocasiones, mientras Bernardos proseguía en su intervención, si en ese momento se sentía agobiado. "El cocinero si lo está, ¿tú lo estás? Yo no estoy agobiado", repitió.

Gonzalo Bernardos explicó que una parte de su trabajo es escribir con fecha de caducidad, y dijo que "no es que esté agobiado, es que estoy muy agobiado cuando escribo". Maestre respondió con ironía. "Vaya, qué pena". 

"A veces para escribir y darlo en el día que me han indicado, me levanto a las 4 de la mañana", dijo Bernardos. "Qué drama, problemas del primer mundo", contestó Maestre.

Tras su respuesta, el periodista señaló que trabaja lo mismo. Afirmó que es "un insulto a la inteligencia decir que tu trabajo y el mío es igual que el de ese cocinero". Esto refiriendo a un empleado del sector de la hostelería presente en el plató del programa.