Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Montaje con una casa en miniatura, una mano sujetando una llave y varios billetes de 100 euros delante

Los expertos desvelan la forma de pagar menos en tu hipoteca cada mes

Con las subidas de las cuotas cada vez son más las personas incapaces de asumir su préstamo mes a mes

Este es uno de los momentos económicos más complicados. En la actualidad, son muchos los que no pueden pagar sus hipotecas a final de mes debido, entre otros, a las subidas de las cuotas para quienes tienen un préstamo variable.

El mercado inmobiliario se enfrenta al problema de un exceso de demanda frente a una oferta limitada. A esto hay que añadirle el incremento de los tipos de interés, ya que el Euríbor alcanzó un 4,1 % en el mes de septiembre, acercándose a sus máximos históricos.

Negociar con el banco, una forma de pagar menos de hipoteca

En el caso de que seas una de las personas afectadas por la subida de la cuota de la hipoteca, una de las estrategias que puedes probar para remediarlo es la de negociar con el banco.

La hipoteca, en este sentido, es un acuerdo entre tú y el banco. Por ello, siempre hay espacio para negociar y discutir sobre otras condiciones más favorables. Sobre todo, teniendo en cuenta que solo el 2 % de las personas ha intentado renegociarlas.

Pasos para negociar con el banco tu hipoteca

Si te estás preguntando cómo puedes sentarte a discutir con el banco sobre las condiciones de la hipoteca, lo primero que debes hacer es contactar con tu entidad para explicarle que tienes interés en mejorar las condiciones del préstamo.

También es bueno indicar por qué quieres hacerlo y contar con argumentos que respalden tus datos. Por ejemplo, conseguir una mejora en tu situación económica y poder pagar a tiempo el préstamo.

Si no funciona, demuestra que cuentas con alternativas, como ofertas de otras entidades. Además, indica que estás pensando en cambiar de banco si no consigues lo que necesitas.

Busca ayuda en otras entidades

Por otro lado, si tu entidad presenta demasiados obstáculos, es el momento de buscar otras que puedan asumir tu préstamo con mejores condiciones. Si crees que cambiar de banco es algo difícil, vuelve a tu entidad para presentar las ofertas de otras entidades.

Con estos argumentos, pide que igualen o mejoren esas otras ofertas. Si lo consigues, ya habrás renegociado tu hipoteca con el banco sin cambiar de entidad y sin tener que pagar otras comisiones.