Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Montaje con mujer mayor pensativa y círculo amarillo con conjunto de distintas frutas

Los expertos desvelan la fruta de esta temporada que ayuda a prevenir el Alzheimer

Un estudio llevado a cabo en ratones transgénicos propensos a síntomas similares a la enfermedad, lo demuestra

Aunque las frutas de invierno pueden no resultar tan apetitosas como las de verano, es esencial aprovechar su temporada. Entre estas destacan los dátiles, los higos, los limones, los kiwis y la granada. La última, aunque tiene su temporada oficial en otoño, puede presentar variedades incluso en los días más fríos.

Y es que la granada, además de deleitar nuestro paladar, se ha ganado un lugar destacado por sus beneficios para la salud, especialmente en la prevención del Alzheimer.

Mejora la memoria y el aprendizaje

¿Sabías que una sola pieza de granada puede proporcionar hasta el 40 % de la vitamina C necesaria diariamente? Esta fruta es una fuente rica en vitaminas C, E y K. Así como en una amplia gama de micronutrientes y minerales esenciales para nuestro bienestar.

La periodista especializada en salud, Patricia Kelikani, respalda estos beneficios al referirse a un estudio que revela cómo el consumo regular de granada o su jugo puede reducir significativamente el riesgo de desarrollar Alzheimer.

El estudio, llevado a cabo en ratones transgénicos propensos a síntomas similares al Alzheimer, demostró resultados sorprendentes después de seis meses de suministrarles jugo de granada.

Los roedores exhibieron mejoras significativas en las pruebas de memoria y aprendizaje. Además de una reducción del 50 % en las placas en el cerebro, un marcador clave de la enfermedad.

Combínala como prefieras

El Dr. Hartman, uno de los investigadores del estudio, resalta la importancia de combinar una dieta saludable, que incluya alimentos como la granada, con el ejercicio regular para la prevención del Alzheimer.

Kelikani, por su parte, sugiere diversas formas creativas de incorporar esta fruta a nuestra dieta. Ya sea mediante la adición de su jugo a batidos nutritivos o mezclando sus jugosas semillas con yogur.