Jorge Rey, el joven meteorólogo que ha ganado fama por su método de predicción basado en las cabañuelas, ha vuelto a ser noticia. Jorge Rey se ha consolidado como una referencia popular para las previsiones climáticas en España, y su último anuncio ha captado la atención de muchos. Con la llegada del otoño crece la inestabilidad y todos estamos pendientes del tiempo. No solo llega el frío: las lluvias son más probables y muchos ya esperan los primeros copos de nieve.
Jorge Rey lanza su previsión para el próximo puente
Según su pronóstico, el puente de Todos los Santos estará marcado por lluvias intensas. También por un notable descenso de temperaturas, lo cual traerá un clima frío e inestable a gran parte del país.
En sus últimas previsiones, Jorge Rey advierte que el temporal de lluvias se sentirá especialmente en regiones como Valencia y Cataluña. En estas comunidades se prevén acumulaciones de agua superiores a los 200 y 300 litros. Esta situación climática de "levante" también afectará a otras áreas del este de la Península y Baleares, mientras que Canarias podría librarse de los efectos más fuertes. Rey ha alertado de que el puente estará influenciado por bajas presiones, vientos fuertes y una marcada inestabilidad en todo el territorio nacional.
Además de la predicción a largo plazo para el puente, Rey indica que un frente atlántico se está adentrando en España. Este provocará lluvias y descensos en las temperaturas desde este fin de semana. Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), las lluvias ya están afectando zonas del noreste, Meseta y Galicia, además de nevadas en áreas montañosas y cumbres del Pirineo. El descenso térmico se sentirá especialmente en Castilla y León, con temperaturas cercanas a 0°C en provincias como Burgos, León, Palencia y Ávila.
Este frente atlántico también traerá consigo fuertes lluvias en Aragón, Navarra, Huesca y Cataluña, donde se esperan precipitaciones significativas. De acuerdo con la AEMET, la situación climática se mantendrá inestable durante los próximos días, con chubascos y tormentas extendiéndose por diversas zonas del país. Rey anticipa que estas condiciones se mantendrán durante todo el fin de semana, y el domingo las lluvias seguirán afectando el norte y el centro de la Península.
Para los próximos días, las previsiones de la AEMET coinciden en que el tiempo será especialmente inestable. Además de los chubascos en Galicia, Cantábrico y áreas del centro y este, el organismo prevé una posible Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) que afectaría a amplias regiones de España.