Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Montaje con un hombre con abrigo y bufanda andando por la calle y un círculo con la cara de Jorge Rey

Jorge Rey lanza la predicción más esperada días antes de Navidad y despeja las dudas

Jorge Rey ha lanzado una previsión especial, en la que analiza el tiempo que tendremos hasta el Día de Navidad

Jorge Rey ha publicado un vídeo clarificador acerca del tiempo que nos espera de cara a una de las semanas más simbólicas del año. A pocos días de que llegue la Nochebuena y la Navidad, muchos se preguntan si va a llover en estos días claves para millones de familias españoles.

Habrá un tiempo, en parte variado, aunque no se esperan demasiadas lluvias y las pocas que se darán en la península, llegarán este miércoles y el jueves, fundamentalmente en el norte. Además, las nieblas serán densas y las temperaturas serán bastante bajas en la Meseta.

🔴¿Te LLOVERÁ el día de NAVIDAD? ❄️☃️

Jorge Rey avisa de cambios a partir de este miércoles

El miércoles 20 llega un cambio notable, un frente nos dejará lluvias fuertes en el Cantábrico y algunas precipitaciones en la zona centro-sur durante la mañana. Las temperaturas seguirán parecidas, si acaso en ligero descenso, aunque gracias a al frente no se desarrollarán tantas nubes bajas como en días previos.

Mapa de España con la previsión del tiempo para el miércoles 20 de diciembre
Previsión de la AEMET para el miércoles 20 de diciembre al mediodía | AEMET

El jueves 21 continuarán las lluvias en Cantabria, País Vasco y Navarra, pudiéndose intensificar por la tarde. Los termómetros tenderán a ascender 1 o 2 °C, Aunque en Castilla y León, debido a la vuelta de las nieblas, volverían a descender varios grados. Mientras, en las islas Canarias, la inestabilidad llegaría a últimas horas de la jornada.

Mapa de España con la previsión del tiempo para el jueves 21 de diciembre
Previsión de la AEMET para el jueves a las 21 horas en la primera mitad del día | AEMET

El viernes 22 desaparece bastante la inestabilidad de la zona cantábrica. Las máximas ascenderán unos 2 o 3º en la península. En las Canarias, se espera que sea un día variable, con la llegada de tormentas, principalmente en las islas orientales.

Mapa de España con la previsión del tiempo para el viernes 22 de diciembre
El viernes, el tiempo será más estable, según la AEMET | AEMET

El sábado 23 esperamos nieblas más generalizadas en la Submeseta Norte y Sur. Es decir, que además de aparecer en Castilla y León, también se darán en zonas de Castilla-La Mancha, Extremadura o el oeste de Andalucía. En el Archipiélago Canario, algo de humedad en las islas de mayor relieve.

Mapa del tiempo para el sábado 23 de diciembre
Previsión de la AEMET para el sábado 23 de diciembre de 2023 | AEMET

En cuanto a las temperaturas, las máximas se esperan ligeramente más bajas. Aunque en zonas del interior de Castilla y León ese descenso será más acusado. A su vez, volverían las heladas fuertes de hasta -5 ºC.

Así será el tiempo en España en Nochebuena y Navidad, según Jorge Rey

El domingo 24 será un día bastante similar al del sábado, si bien en zonas del interior esperamos un descenso de unos 5 °C. Además, al final del día habrá más probabilidad de que pueda llegar algo de inestabilidad a la zona cantábrica, aunque en principio se espera que no sea de gran importancia.

Mapa del tiempo para el domingo 24 de diciembre
El día de Nochebuena se espera sol en España, salvo en el Cantábrico y Galicia | AEMET

Mientras, el 25 de diciembre tendremos un día agradable, aunque estos días habrá que confirmar que todo siga las previsiones actuales. En cuanto a la semana del 25 de diciembre, las probabilidades de un cambio de tiempo son bastante altas. Esperaríamos, junto con la llegada de la luna nueva, la llegada de una nueva tendencia que nos arrimaría más al invierno.