Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Juan Roig, en primer término, con una tienda de Mercadona al fondo y el logo de Flipflow

El negocio en el que acaba de invertir Juan Roig y no se parece en nada a Mercadona

El dueño de Mercadona sigue realizando grandes inversiones y acaba de entrar en una startup de creciente éxito

Juan Roig, presidente de Mercadona, es uno de los empresarios españoles con más éxito de las últimas décadas. Como buen empresario, siempre quiere seguir invirtiendo y obteniendo mayores ganancias gracias a diferentes proyectos en los que se enfoca.

Uno que hemos conocido, nada que ver con los supermercados Mercadona, es la inversión que ha realizado en FlipFlow, una startup que desarrolla un software de analítica de mercado para empresas.

Esta inversión ha sido realizada a través de Angels, firma de Roig enfocada en startups que han pasado por su aceleradora de proyectos empresariales, Lanzadera. El caso es que Juan Roig ha puesto 900.000 € en este negocio, en que también han participado Abac, All Iron y Lanai Partners.

La startup dónde ha invertido el dueño de Mercadona se dedica a "proveer a marcas, fabricantes y distribuidores de un cuadro de mandos con información concreta accionable. Y siempre en tiempo real sobre sus productos competidores y mercados a nivel global", publica El Economista.

Juan Roig invierte, fuera de Mercadona, en la exitosa firma de analítica de mercado FlipFlow

Lo que busca esta startup es que sus clientes siempre ejecuten las decisiones más efectivas para sus negocios. Se centran en la capacidad de recolectar y la plataforma de Business Intelligence usando activamente la Inteligencia Artificial.

La compañía se fundó en 2021, y desde que comenzase a andar, ha ido creciendo hasta el triple dígito por año con recursos internos. Eso sí, con la entrada de esta fuerte inversión liderada por Angels, de Juan Roig, verá cómo su crecimiento es aún más notable en los próximos tiempos.

Hasta ahora, ha tenido presencia en cinco países y monitorizado más de 50 mercados. Ricardo García, CEO de FlipFlow, deslizaba hace unos días lo satisfecho que está con esta inversión en la que participa el presidente de Mercadona. Y desvelaba que "quieren impactar de verdad y de manera global en la toma de decisiones".

Juan Roig pone su dinero en beneficio del desarrollo de los emprendedores

"Ahora estamos mucho más cerca de hacerlo posible gracias a compañeros de viaje que aportarán mucho más que capital y nos van a permitir construir algo muy grande", desvelaba.

Angels, la firma de inversión de Juan Roig, forma parte junto con EDEM Escuela de Empresarios, y la incubadora y aceleradora de startups Lanzadera, del polo de emprendimiento Marina de Empresas.

Roig desea construir un edificio de cuatro plantas de 9.000 m², que estará condicionado para que trabajen más de 700 personas. Se prevé que el coste de la infraestructura sea alrededor de 20 millones de euros y las obras podrían finalizar en 2025.

Hablamos de una idea lanzada por Juan Roig en la Marina de Valencia para dar ese empujón necesario a los emprendedores. Y lo cierto es que desde que nació, Angels ha invertido ya en 54 empresas, nada menos que 36 millones de euros.