Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Montaje con la cara de Gonzalo Bernardos, varios billetes de euro y una gráfica con una flecha roja cayendo

La mala noticia de Gonzalo Bernardos a todos los trabajadores españoles

El experto ha lanzado un claro aviso en el programa Más Vale Tarde dirigido a muchos de los trabajadores de España

Varios son los cambios que se presentan de cara a 2024 en nuestra economía. Sobre todo, en relación con los trabajadores. Así lo hemos podido saber después de una de las últimas decisiones del Gobierno.

El Ejecutivo, después de haber visto cómo ha habido enfrentamientos entre sectores como el del Trabajo y la Economía, ha hecho un anuncio claro. A partir de ahora, se incrementará la cuantía de subsidio por desempleo. Y esto ha dado lugar a debate.

La nueva cuantía del subsidio por desempleo

Desde el Gobierno han alcanzado un acuerdo que puede afectar a la economía de muchos. La cuantía del subsidio por desempleo se incrementará a 570 euros al mes en los primeros 6 meses. Los 6 meses siguientes, pasará a ser de 540 euros mensuales.

Como suele suceder con este tipo de noticias, el tema se ha comentado de forma reciente en el programa Más Vale Tarde. En el espacio, el economista Gonzalo Bernardos ha aprovechado para destacar que esta subida tan solo es sostenible “subiendo impuestos”.

Así lo explicaba Gonzalo Bernardos en Más Vale Tarde

Como no podía ser de otra forma, esto ha sentado como un jarro de agua fría entre distintos sectores. Según Bernardos, “estamos construyendo con este Gobierno un Estado del Bienestar más importante”. Como consecuencia “esto tiene un coste”.

Además, ha explicado que tiene sentido que este subsidio sea compatible con un trabajo en los primeros 180 días de empleo. La razón es que antes “muchas veces, lo que ocurría, es que a uno le ofrecía un trabajo eventual y lo rechazaba para no perder el subsidio”.

El consejo del economista que no ha dejado a nadie indiferente

Por otro lado, el experto también recordó la importancia de que “todo el mundo intente encontrar un trabajo si no lo tiene”. Además, añadió que no importa que sea eventual, sino que lo que marca la diferencia es que “esté en el mercado de trabajo”. En su opinión, desde el Ejecutivo “se ha hecho algo que está muy bien”.