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Imagen de fondo de una tienda Mercadona y otra de una trabajadora de la empresa en la sección de pescadería

Mercadona presume de la gran novedad en su sección de Pescadería: 'Evita las colas'

La compañía de Juan Roig ya está instaurando un proyecto piloto que se podría extender a todos los establecimientos

El supermercado Mercadona sigue siendo uno de los más elegidos por los consumidores. Con el objetivo de adaptarse a los nuevos tiempos, la cadena intenta hacer los cambios necesarios que mejoren la experiencia de compra de sus clientes.

En este caso, la sección de pescadería está en el punto de mira de la compañía. Desde hace tiempo, ya están llevando a cabo un proyecto piloto relacionado con ella en ciertos establecimientos. Si se queda, supondría un cambio en la forma de comprar el pescado.

Pescado de Mercadona

El nuevo concepto de pescadería de Mercadona

Fuentes de la empresa han informado a Food Retail sobre algunos de los cambios más destacados de la sección. En este sentido, en el mostrador de venta asistida, los clientes podrán adquirir el pescado salvaje de lonja.

Por otro lado, el pescado de piscifactoría se ofrecerá en formato bandeja y se podrá encontrar en las estanterías refrigeradas. Ahora, estas últimas ganarán más importancia.

El nuevo modelo de venta, donde el pescado ya se vende limpio y preparado en las bandejas, tiene como objetivo "evitar colas en la sección y facilitar la preparación en casa en el mínimo tiempo", como indican desde Mercadona.

Ventajas para el consumidor de estos cambios

Una de las grandes ventajas de este cambio para los consumidores de Mercadona es que el pescado preparado dura más en las bandejas. Se puede consumir incluso seis días después de su compra, no como sucede con el pescado del mostrador.

Con estos cambios, la pescadería del supermercado se acerca a otras secciones, como la carnicería o la charcutería, donde se pueden encontrar muchos alimentos listos para llevar en las estanterías refrigeradas.

El motivo que ha llevado a Mercadona a dar este paso

Mercadona ha reorganizado la pescadería debido a la caída del consumo del pescado en nuestro país. Como indican los últimos datos del Ministerio de Agricultura, el consumo de este alimento se coloca en los 18,53 kilos al año por persona.

En el año 2013, el consumo de pescado se situaba en España en 27,2 kilos por persona y año. Aunque desde Mercadona han querido dar un paso al frente, habrá que esperar para ver si funciona. Desde la compañía, ya escuchan la opinión de sus clientes al respecto.