Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Montaje con una familia de espaldas contemplando el atardecer y una mano con varios billetes de euro

Miles de familias con hijos menores pueden pedir una ayuda de hasta 1.400 € en España

Esta ayuda se engloba dentro del Ingreso Mínimo Vital, cuya cuantía se incrementará un 6,9 % este 2024

El Ingreso Mínimo Vital ha sido una de las medidas estrella en los últimos años. Su objetivo, luchar contra la pobreza y la exclusión social, es lo ha posicionado como uno de los temas más comentados desde que entrara en vigor en diciembre de 2021.

Ahora, a partir de 2024, esta medida sufrirá cambios. En concreto, se incrementará un 6,9 %, para regocijo de sus beneficiarios. Además, dentro de esta ayuda, existe una menos conocida y orientada a las familias: la ayuda de 1.400 euros por hijo menor.

Así es la ayuda de 1.400 euros por cada hijo menor

Esta ayuda de 1.400 euros se trata de una prestación orientada a aquellas familias con hijos menores de edad. Se engloba dentro del IMV, una medida diseñada para ayudar a quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad en materia económica.

En este sentido, la prestación está diseñada para los menores y su objetivo es asegurar que se desarrollen en un entorno seguro y estable. Gracias a ello, supone un gran apoyo para miles de familias.

Cómo quedará la cuantía con la subida de 2024

Con esto, a partir de 2024, el Ingreso Mínimo Vital subirá un 6,9 %, al igual que sucederá con otro tipo de prestaciones, como las pensiones, nada más comenzar el año. Las nuevas cuantías quedarán de la siguiente forma:

Niños de menos de 3 años1.475,22 euros al año
Niños de entre 3 y 6 años1.032,65 euros al año
Niños de entre 6 y 18 años737,61 euros al año

Requisitos para acceder a esta ayuda

Para poder acceder a esta ayuda, las familias deben cumplir los requisitos que establece el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones. Entre ellos destacan los siguientes:

      - Tener residencia legal en España.

      - Contar con ingresos y patrimonio por debajo de los umbrales que haya establecidos.

      - Mantenerse al día en las obligaciones tributarias y de la Seguridad Social.

      - Proporcionar la documentación necesaria para demostrar que se cumplen los requisitos.

Cómo solicitar la ayuda de 1.400 euros

En el caso de que puedas ser uno de los beneficiarios, debes saber que solicitar esta ayuda de 1.400 euros es muy sencillo. De hecho, se ha simplificado con el objetivo de que sean más las familias que puedan optar a la prestación.

Para ser elegido, puedes presentar tu solicitud en la web del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones. Existe un formulario online que hace el proceso muy simple y que permite que se pueda rellenar la solicitud desde casa de forma cómoda.