Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Imagen de fondo de varias monedas de pesetas y otra de un hombre con gesto sorprendido y otra de una persona con billetes de euros en las manos

La moneda de 100 pesetas por la que pagan casi 700 € con solo verla

Las monedas de pesetas alcanzan un alto valor en los mercados de subastas, por lo que siempre es bueno que revises tus bolsillos

Uno de los temas que ha conseguido captar la atención en los últimos años es la numismática. En la actualidad, cada vez son más los coleccionistas de monedas que intentan comprar y vender este tipo de piezas con el mejor valor.

Aparte del valor económico de las monedas, esta pasión también se desarrolla debido a las historias culturales, así como el simbolismo, que encierran muchas de ellas. Es el caso, por ejemplo, de una moneda especial de 100 pesetas que puede alcanzar casi 700 euros.

Estas monedas despiertan cada vez más interés

A pesar de que nunca ha sido una de las tendencias más conocidas, parece que la numismática cobra cada vez más fuerza tanto en España, como en Europa. De hecho, las monedas de pesetas se han convertido en unas de las más buscadas por los coleccionistas.

Las que más interesan suelen ser las de las décadas de los 50 a los 90 del pasado siglo. Es lo que sucede, en este caso, con esta moneda de 100 pesetas tan especial, que todos quieren debido a su diseño y su gran valor histórico.

Esta es la moneda que vale casi 700 euros

La moneda de la que hablamos se trata de la de 100 pesetas de 1982. En este sentido, ha conseguido posicionarse como una de las más buscadas por su rareza, así como por su conexión con la Historia de España.

Montaje con moneda de 100 pesetas española del año 1982
¡Tiene un valor de casi 700 euros! | Numismática Llamas

En la actualidad, esta pieza tan característica llega a alcanzar un valor de unos 680 euros en el mercado. Sin embargo, su valor monetario no es lo único que importan, sino también la historia y cultura que encierra.

Comprueba el valor de tus monedas

Como ves, las monedas de pesetas pueden ser muy interesantes para los coleccionistas. Sin embargo, si tienes euros o incluso céntimos, debes saber que muchos de ellos también guardan un gran valor.

Por este motivo, antes de deshacerte de cualquiera de estas piezas, es recomendable investigar a fondo con el objetivo de conocer su valor real. Esto lo puedes hacer online, pero también en tiendas físicas de antigüedades y coleccionismo.