Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Montaje con conjunto de monedas de 2 euros de fondo y manos sujetando monedero con billetes de euro

La moneda de 2 € que nadie es capaz de encontrar y se vende por casi 800 € en España

A pesar de que son más recientes, existe una gran cantidad de monedas de euros que han multiplicado su valor en los últimos años

Por si no lo sabías, existe una gran variedad de monedas con las que puedes conseguir cientos e incluso miles de euros. A pesar de que es común que las de mayor valor sean las pesetas, esto también sucede con otros ejemplares más recientes.

Es el caso, por ejemplo, de las monedas de 2 euros acuñadas en 2003. Algunas de ellas doblan su valor gracias a su rareza, errores de acuñación, así como su significado histórico, entre otros.

El valor de esta moneda de 2 euros

En este sentido, puede que tengas guardada alguna curiosa moneda de 2 euros de 2003. Depende el ejemplar, tiene un valor nada desdeñable de hasta 760 euros. Sin duda, un tesoro inesperado que bien puedes tener en tu colección.

Montaje con 3 monedas de 2 euros emitidas en 2003
Estas son algunas monedas de 2 euros emitidas en 2003 | Pexels, uCoin, European Central Bank

Después de conocer que alguna de estas monedas puede alcanzar cifras de cerca de 800 euros, quizá sea una buena oportunidad para rebuscar en cada rincón de tu hogar, e incluso en tus bolsillos, para comprobar si tú también las puedes llegar a tener, algo que no sería nada extraño.

Cómo comprobar su valor y qué hacer si la tienes

En el caso de que hayas encontrado una moneda de 2 euros de 2003 en casa, recuerda que puedes tener entre tus manos un pequeño tesoro que te puede solucionar los regalos de Navidad.

Para comprobar su valor, es recomendable investigar en subastas online, así como en foros especializados en numismática. Para que te hagas una idea, este tipo de ejemplares son muy buscados en Internet, sobre todo, en ciudades como Madrid o Barcelona, entre otras.

Si te apuntas y participas en este tipo de plataformas, además de conocer el valor de tus monedas, también podrás venderlas o intercambiarlas. Si lo prefieres, esto es algo que también puedes hacer en tiendas físicas especializadas, como sucede en las de antigüedades.