Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Imagen de fondo de varias monedas de pesetas y otra de un hombre con gesto sorprendido y otra de una persona con billetes de euros en las manos

La moneda de peseta con la que puedes pagar los regalos de Navidad: pagan hasta 350 €

Se trata de una moneda de 5 pesetas muy especial que ha multiplicado su valor debido a un característico error en su diseño

Las monedas pueden ser muy lucrativas si tienes el ejemplar adecuado. En la actualidad, son muchas las pesetas que han multiplicado su valor, algo que puede suceder debido a diversos factores.

Aquellas monedas antiguas, que en su época apenas tenían valor, hoy en día pueden costar cientos e incluso miles de euros. Por ello, no debes deshacerte de ninguna, sino comprobar si tienes un tesoro entre tus manos. Es el caso, por ejemplo, de un ejemplar de los años 50.

Esta es la moneda por la que pagan hasta 350 euros

Cada moneda puede tener un valor distinto dependiendo de varios factores. Uno importante es el contexto histórico en el que se acuñaron. Ahora, muchas monedas de pesetas antiguas han multiplicado su precio. Esto es lo que sucede con la moneda del año 1957.

Moneda de 5 pesetas de 1957
¡Mira a ver si la tienes por casa! | Numismática Llamas, Pexels

Se trata de una moneda de 5 pesetas acuñada en 1957 que cuenta con el rostro de Francisco Franco en el anverso. Esta pieza ha obtenido una gran popularidad con el paso del tiempo debido a su contexto histórico, pero también por otros detalles, como los distintos errores de diseño que ahora llaman la atención de los coleccionistas.

Por qué esta moneda tiene un gran valor

Este error es una de las cosas que más destacan. Sobre todo, porque no se ha podido ver en muchas de las monedas de su época. En este caso, ambas caras tienen la misma orientación y, de forma general, en el reverso debería ser opuesta.

A pesar de que muchos piensan que los errores restan valor, en el caso de las monedas antiguas suele suceder todo lo contrario. Este fallo ha hecho que la moneda de 5 pesetas de 1957 sea una de las más especiales de la época.

Gracias a ello, ahora, se puede llegar a vender por 350 euros en casas oficiales de coleccionistas, así como en ventas y subastas por Internet. Por ello, es aconsejable mirar bien en casa por si puedes tenerla guardada en algún cajón.