Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Una pareja revisa unos papeles, y en el circulo, el logo de Hacienda

Si no has presentado la Renta, Hacienda tiene un servicio gratuito que puedes pedir

La Agencia Tributaria pone a disposición de los contribuyentes un plan de asistencia para confeccionar la declaración

La campaña de la declaración de la Renta comenzó el pasado 3 de abril. Los contribuyentes pueden presentar sus ingresos a Hacienda hasta el 1 de julio, rendir cuentas y cumplir con todas las obligaciones fiscales correspondientes.

Durante el primer mes, este trámite solo se podía hacer por internet, pero la Agencia Tributaria ya te puede confeccionar la Renta por teléfono. Y es que, desde el 29 de abril, ya se puede pedir cita para el plan 'Le Llamamos'. Se trata de un servicio que ofrece atención personalizada parar preparar la declaración de la Renta.

Puedes solicitar cita en la web de la Agencia Tributaria o la aplicación móvil de la AEAT. Deberás dar un número de teléfono de contacto y elegir si quieres recibir un aviso por SMS o correo electrónico. También puedes llamar al 91 535 73 26, al 901 12 12 24, o al 91 553 00 71 o 901 22 33 44 de lunes a viernes.

¿Qué necesitas para que Hacienda te confeccione la Renta por teléfono?

Una vez solicitada la cita, la Agencia Tributaria comenzará a llamar a los contribuyentes a partir del 7 de mayo para hacer la Renta. Para ello, debes tener el número de referencia del titular o titulares de la declaración de la Renta, o identificarte con Cl@ve PIN. También necesitas el número del DNI de todos los declarantes, el IBAN de tu cuenta bancaria, y las referencias catastrales de los inmuebles.

Asimismo, debes informar sobre posibles deducciones fiscales y declarar la obtención de ganancias de patrimonio, rentas del trabajo, seguros o de inmuebles alquilados.

¿Quién puede usar 'Le Llamamos'?

No todos los contribuyentes tienen derecho a esta ayuda para hacer la declaración de la Renta. No podrán acceder los ciudadanos que tengan rentas del trabajo superiores a 65.000 euros, o rentas de capital mobiliario superiores a 15.000 euros. Tampoco los que hagan más de 2 transmisiones patrimoniales por vender acciones y/o inmuebles o tengan bienes por herencia o donación.

Las personas que reciben rentas de alquiler de más de 2 inmuebles, 2 contratos de alquiler o alquileres turísticos también se quedan fuera.

Dicho esto, el resto de contribuyentes sí que podrán utilizar el plan 'Le Llamamos'. El plazo para pedir cita previa termina el 28 de junio. Asimismo, a partir del 3 de junio, las personas que lo deseen podrán acudir a las oficinas de la Agencia Tributaria para hacer la Renta.