Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Montaje con una imagen de fondo de un bombo de la Lotería de navidad junto a otra imagen de un décimo de Lotería con el número tapado y una interrogante delante y otra imagen de un hombre con gesto de sorpresa

El número de la Lotería de Navidad que se está agotando: una fecha del 2022

Resulta casi imposible hacerse con este número tan deseado para el próximo sorteo de la Lotería de Navidad

Apenas falta un mes para que se celebre el tan tradicional Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad. El próximo 22 de diciembre, a las 8:30 horas en el Teatro Real de Madrid, por fin girará el famoso bombo. El caso es que muchos de los jugadores ya han comprado sus décimos para ver si les sonríe la suerte de una vez por todas.

Lo cierto es que las administraciones llevan muchos meses haciendo su agosto. Y aún les quedan ciertos números que muchos españoles buscan con ahínco, como por ejemplo una de las fechas del verano de 2022.

Por ejemplo, en la ciudad de La Coruña hay un número que especialmente está vendiéndose de una manera espectacular. Además de los números acabados en 13, muy solicitados, El Español he preguntado en varias administraciones de la ciudad gallega y les han confesado que no quedan existencias del número 30.722.

El número de la Lotería de Navidad que se está agotando y atañe a una fecha curiosa de 2022

El motivo no es otro que en esa jornada de 2022 se habrían celebrado una gran cantidad de bodas por todo el país. Sobre la venta de décimos, calculan que las de 2023 están "algo por encima" que las del 2022, y se lleva la palma el 30.722. "Es una fecha que cayó en sábado y en la que se debió de casar media España", desliza un lotero gallego. 

El caso es que está claro que la compra de décimos de la Lotería de Navidad siempre tiene que ver con supersticiones. Y sin duda, esa fecha de finales de julio del año pasado ha sido de las más solicitadas para el sorteo de 2023. 

Con todo, hay personas que apuestan por los números que coinciden con fechas célebres, por ejemplo la de las pasadas elecciones generales (23.723) o las autonómicas y municipales (28.523). Otro número a seguir coincide con la primera victoria de Carlos Alcaraz en Wimbledon (16.723) o la muerte de Silvia Berlusconi (12.623).

Sea como fuere, al final todos los números y décimos tienen las mismas posibilidades de llevarse el gran premio Gordo de la Lotería de Navidad. Un premio millonario que tanto anhelan los participantes de este mítico sorteo que tiene 200 años de historia.