Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Imagen de fondo de un establecimiento Mercadona y otra del nutricionista Roberto Vidal junto a otra imagen de la carne de pollo de kebab de Mercadona

Un nutricionista analiza una popular carne de Mercadona y se lleva una gran sorpresa

La carne de kebab de Mercadona es un alimento muy vendido en este supermercado, pero los valores nutricionales no son exactos

La carne de Kebab de Mercadona, es uno de los alimentos más vendidos de este supermercado. Lo cierto es que el boom de la comida rápida y la facilidad de tener siempre esta carne en casa para poder hacer por ejemplo una cena rápida, hace que se haya convertido en un alimento muy práctico para el día a día.

Sin embargo, hace unos meses el nutricionista Roberto Vidal hizo un video en Tik Tok que rápidamente se volvió viral. En él, contaba que la calidad del producto había empeorado notablemente, pues notó un aumento considerable en la cantidad de grasa y la presencia de trozos de piel. Fue tal el alcance del video, que Mercadona decidió retirar el producto temporalmente.

No obstante, unos meses después volvieron a ponerlo a la venta con algunas mejoras. Sin embargo, Vidal no estaba muy contento, motivo por el que envío a un laboratorio una muestra de esta carne de Kebab para que verificaran si cumplía con los valores nutricionales declarados por el fabricante (la empresa Özturk Quebap Producción S.L).

Resultados del experimento de Vidal con la carne de kebab de Mercadona

Los resultados han sido bastante claros y lo cierto es que, gracias a este análisis, parece ser que no es verdad todo lo que nos cuentan en el envase de la carne de Kebab de Mercadona. En su etiquetado podemos leer que tiene 191 calorías, pero los resultados del análisis dicen que en verdad cuenta con 204 calorías, aunque es algo que no se considera significativo.

Imagen de fondo de un supermercado Mercadona y otra de la carne de kebab vendida por la marca
Se trata de una carne que viene en bolsa y ya cortada y lista para su uso | Mercadona, Europa Press

En cuanto a las proteínas, el fabricante indica que contiene 22,4 gramos, pero los resultados indican que contienen 20,5 gramos, algo que resulta bastante decepcionante.

Los carbohidratos según la marca son de 2,7 gramos y según el laboratorio solo de 0,5 gramos. Y ojo porque esto es beneficioso para el fabricante.

Por último, encontramos la diferencia en las grasas. Mientras que el fabricante de este artículo dice que hay 10 gramos por cada 100 gramos de producto, el análisis muestra que en realidad son 14,5 gramos. Este sin duda es el peor resultado, pues representa un exceso del 45%. Según este resultado, el producto no cumple con la normativa establecida en términos de contenido de grasas.

Tabla con las diferencias en los datos dados por Mercadona y el laboratorio

DATOS DE MERCADONADATOS DE LABORATORIO
Valor energético191 Kcal204 Kcal
Hidratos de carbono2,7 g<0,5 g
Proteínas22,4 g20,5 g
Grasas20 g14,5g

Por último, el nutricionista Roberto Viral ha expresado que esperaba que los resultados fueran peores, por lo que Mercadona no ha salido "muy perjudicado" en este análisis. Pese a ello, el mismo nutricionista da una alternativa a esta carne de kebab, una versión casera de la que da la receta en uno de sus vídeos.

Precios y las ofertas actualizados el día 10/01/2024. Pueden sufrir modificaciones o cancelaciones, y Estoesatleti no se hace responsable de los posibles cambios.