Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Montaje con varios coches aparcados en batería y una mano sujetando un surtidor de una gasolinera

La OCU se pronuncia sobre cuál es la mejor gasolina en España: sorpresa para muchos

La OCU aclara, de una vez por todas, si las gasolinas más baratas son perjudiciales para nuestro vehículo

Ante la eterna duda cuando vamos a repostar nuestro vehículo si la gasolina low cost es tan perjudicial para nuestro coche como se dice, la OCU nos ha sacado de dudas. Y es que ha publicado un artículo en el que deja claro si estas afirmaciones son una leyenda o tienen algún tipo de base.

"Algunas gasolineras, sobre todo, las asociadas a algunos supermercados, venden combustibles a un precio que puede estar bastantes céntimos por debajo de lo que cuestan en las estaciones de servicio de las grandes marcas como Cepsa o Repsol", dejan claro desde la Organización de Consumidores y Usuarios.

Con todo, explican que "al final del año, esa diferencia se puede traducir en centenares de euros de ahorro. Sin embargo, hay quien desaconseja repostar gasolina low cost por ser supuestamente de peor calidad y perjudicial para el motor de los coches", deslizan.

La OCU sorprende a todos desvelando si es tan mala como dicen la gasolina low cost

Si nos preguntamos si la gasolina low cost es mala, la OCU responde de forma más que rotunda. "No. Todo el combustible que se vende en España cumple unos requerimientos mínimos de calidad", aclaran en un primer término.

Por si fuera poco, detallan que "todas las gasolinas que se venden en una determinada región provienen de la misma refinería. Y la única diferencia son los distintos aditivos que añade cada marca, pero el combustible de base es el mismo. Tampoco hay diferencias por lo que respecta al nivel de emisiones", expone la OCU en su página web.

Si nos referimos a las gasolinas premium, la OCU desvela que sí existen mejoras en el motor, pero hablamos a un plazo muy largo. "Algunas petroleras distribuyen combustibles "premium", que son unos céntimos más caros que los normales. La diferencia, una vez más, puede estar en algunos aditivos".

"Estos combustibles low cost nunca van a perjudicar al coche"

"Deco Proteste en Portugal realizó una prueba de larga duración con el diésel premium y no constató ninguna diferencia de rendimiento ni duración del motor. Lo que sí está claro es que estos combustibles nunca van a perjudicar al coche. Si quieres repostar premium de vez en cuando, está bien, pero los beneficios son a muy largo plazo y difíciles de comprobar".

Con todo, podemos estar tranquilos cuando tengamos la intención de repostar en una gasolinera de bajo coste. Después de la confirmación de la OCU, nos podemos ahorrar unos cuantos euros a la hora de llenar el depósito. 

Si quieres encontrar la gasolinera más barata en tu zona o ruta de viaje, puedes utilizar la aplicación de la OCU u otras en iOS y Google. Recuerdan desde la OCU que, en diferentes estaciones de servicio, puedes acceder a descuentos y ventajas para que la gasolina te salga bastante más barata.