Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
montaje de foto fondo con supermercado Mercadona y bandeja de lichi

Mercadona me sorprende con su última novedad: la fruta tropical que nunca había comido

En Mercadona podemos encontrar el lichi, una fruta tropical que viene de Madagascar y está arrasando en los supermercados por sus grandes beneficios

En Mercadona siempre están poniendo novedades en cosméticos y mayormente en alimentos precocinados. Sin embargo, es raro ver que sacan novedades en la fruta, básicamente porque al final es algo mucho más limitado que el resto de productos que podemos encontrar en los supermercados.

Sin embargo, desde hace unas semanas podemos encontrar una fruta tropical en sus estanterías verdes que llama la atención por su pequeño tamaño y porque es una fruta que no estamos muy acostumbrados a ver en España, el lichi.

El lichi, novedad en Mercadona y excelente fuente de vitamina C

Esta fruta tropical la venden en bandejas de plástico transparente y traen aproximadamente unas 15 unidades cada envase. Cuando se me ocurrió comprar este producto, lo cierto es que no tenía ni idea de cómo se comía, por lo que me toco buscar en google.

bandeja de lichis Mercadona
Así es la nueva fruta tropical que podemos encontrar en Mercadona | estoesatleti.es

Y después de una búsqueda, por fin pude proceder a probarla. Tenemos que quitar la cáscara, que solo sale con cuchillo pues es muy dura y debemos de tener en cuenta que en su interior tiene un hueso bastante grande, es decir, no es apta para que la coman niños pequeños.

Es de color blanco, de textura muy gelatinosa y su sabor es dulce a la vez que refrescante y tiene un toque floral. Es parecido a la uva, aunque este sabor es bastante más especial.

Comer esta fruta que ha traído Mercadona es un poco complicado, pues se pela regular y teniendo en cuenta el hueso que tiene, al final lo que comemos de pulpa es bastante poco, por lo que si te terminan gustando mucho, la bandeja solo te dura un rato.

interior lichi color blanco
El interior de esta fruta es de color blanco | estoesatleti.es

Es una fruta que nos aporta muchos beneficios para la salud, por ello que la podemos conseguir en Mercadona es genial. Cuenta con un alto contenido en vitamina C, nos ayuda al fortalecimiento del sistema inmunológico, favorece la salud digestiva gracias a su contenido en fibra y su aporte calórico es muy bajo, por lo que es ideal si estás a dieta.

El lichi de Mercadona es de la variedad Mauritius, su origen es de Madagascar y el kg sale a 7,99€, en concreto a mí la bandeja de 0,235 kg me costó 1,88€. 

Precios y las ofertas actualizados el día 10/01/2024. Pueden sufrir modificaciones o cancelaciones, y Estoesatleti no se hace responsable de los posibles cambios.