Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Montaje con una chica sosteniendo en su mano un teléfono móvil y unos billetes de 50 euros

Saltan las alarmas por la última estafa que corre por España: 'Dispone de 24 horas...'

Una serie de mensajes que están en circulación han puesto en alerta a la DGT

A nadie le gusta pagar multas de tráfico. Es probable que a veces conduzcas al límite y te arriesgas a recibir sanciones, pero cuando toca abonar la sanción se te aparecen los demonios. Sin embargo, estas notificaciones pueden ser fraudulentas, y hay que ir con mucho cuidado.

La DGT, Dirección General de Tráfico, ha alertado a los conductores sobre una serie de SMS fraudulentos que están circulando. Estos mensajes informan de unas multas de un día concreto, solicitan un pago antes de 24 horas y adjuntan un enlace.

¿En qué consiste esta estafa?

El mensaje insta al destinatario a consultar la denuncia en dicho enlace. Una vez dentro, se muestra una página falsa de la DGT donde, a priori, se debe pagar la multa. No obstante, se trata de una estafa para engañar a los usuarios y robarles dinero.

La DGT ha compartido dos ejemplos de estos SMS en redes sociales. Los mensajes tienen el siguiente texto: "Dispone de 24 horas restantes para pagar su multa de 24/03/2024". En la propia publicación, el organismo ha dicho que nunca notifica por mensajes de texto o correo electrónico las sanciones.

El método de notificación es a través de una carta postal enviada al domicilio del titular del vehículo, o por la Dirección Electrónica Vial (DEV). Además, puedes comprobar si has recibido alguna multa en el sistema TESTRA de la DGT o en la aplicación MiDGT.

Esta app es muy útil para los conductores y cuenta con funciones muy interesantes. Más allá de pagar, se puede llevar el carnet de conducir de forma virtual o consultar los puntos que tienes en el carnet de conducir. También puedes introducir la documentación obligatoria del vehículo, como la ficha técnica y el permiso de circulación.

Las estafas están a la orden del día, por lo que debes extremar las medidas de prevención. Los SMS se han convertido en una herramienta muy rentable para los delincuentes a la hora de cometer fraudes. Por eso, antes de dar tus datos bancarios, es esencial confirmar que la multa es real.

Muchas personas han perdido los ahorros de toda su vida al ser víctimas de estafas. En este caso, la DGT ya ha avisado que no utiliza los mensajes de texto para comunicarse con los ciudadanos. Si recibes uno de estos SMS, no dudes en denunciarlo a las autoridades.