Los trabajadores autónomos son un sector que vive en una situación complicada. La tranquilidad brilla por su ausencia, y la cuota mensual que deben abonar es un lastre para muchas personas, que ven como sus ingresos disminuyen de un plumazo.
El Gobierno implementó un nuevo sistema de cotización para autónomos basado en los ingresos reales. Ya desde este 2024, la cuota ha subido para los que más facturan, y se ha rebajado ligeramente para los trabajadores más modestos.
En todo caso, Banco Sabadell ha lanzado una cuenta digital dirigida específicamente a los autónomos, ofreciendo una serie de bonificaciones y ventajas diseñadas para satisfacer sus necesidades.
Los beneficios del Banco Sabadell a los trabajadores autónomos
Una de las características más destacadas de esta nueva cuenta es la devolución de 120 euros al año de las cuotas por estar afiliados al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA). Este pago se liquidará trimestralmente, y los clientes deberán tener domiciliado el pago de la cuota en el Sabadell. El banco ha remarcado que se trata de una condición sine qua non, y los clientes podrán disfrutar de esta bonificación de forma permanente.
Además, la nueva cuenta del Sabadell no tiene comisiones, y proporciona una remuneración del 2% hasta los 20.000 euros. Los clientes también tienen la posibilidad de abrir una segunda cuenta de forma gratuita para uso personal, y devuelve 3% de los recibos de luz y gas, sin límite de cuantía.
El director de Banca de Empresas, Red y Banca Privada de Banco Sabadell, Carlos Ventura, ha destacado que esta nueva propuesta se enmarca dentro de la estrategia de transformación del banco. El objetivo es potenciar el liderazgo en el sector empresarial y la digitalización para particulares.
Ventura remarca que los autónomos "necesitan más atención y más específica", y por eso el Banco Sabadell ha puesto gestores especializados a su disposición. Los clientes podrán ser atendidos en más de 1.000 oficinas, a través de los canales digitales de la entidad o por teléfono.
La cuenta digital para autónomos de Banco Sabadell también ofrece diferentes soluciones financieras. Terminales de punto de venta personalizados, soluciones digitales de pagos y cobros, así como estudios de financiación con respuestas en 48 horas. Asimismo, los clientes de esta cuenta podrán tener un datáfono, conocido como TPV Smart, con funcionalidades adaptadas para cada negocio.
Con esta iniciativa, Banco Sabadell reafirma su compromiso con los autónomos. La entidad desarrolla nuevos trabajos de forma constante para innovar, satisfacer las necesidades de sus clientes y captar otros nuevos.