Poner la lavadora, tenderla y recoger la ropa, es una cosa que a prácticamente no gusta a nadie. Sin embargo, si tuviésemos que elegir cuál es la tarea del hogar que menos nos gusta, seguro que muchos estaríamos de acuerdo en que es la plancha.
El planchado de la ropa es muy aburrido, parece que no adelantemos nada haciendo esta tarea cotidiana. Además, si sufres dolores de espalda, de estar mucho tiempo de pie se empeora y por si fuese poco, si no lo hacemos bien pueden quedar arrugas igualmente.
Quizás este es el motivo por el que se ha hecho tan famoso el producto en spray de "planchado fácil" de Mercadona donde solo tenemos que poner el producto, estirar y listo. Aunque siendo realistas así queda la ropa planchada regular, digamos que sirve para el día a día con ropa deportiva y casual.
No obstante, si lo que queremos es una ropa planchada a la perfección, pero en poco tiempo, seguro que te interesa el truco definitivo para poner en práctica en tu hogar.
El truco del papel de aluminio para planchar la ropa
Seguro que has usado el papel de aluminio para muchas cosas del hogar. Y ahora también podrás darle uso para que la ropa quede perfectamente planchada y de una manera más rápida. Este material tiene la capacidad de generar un efecto de doble calentamiento por ello se acelera la eliminación de las arrugas de las prendas.
El truco es fácil solo tenemos que colocar el papel de aluminio debajo de la pieza de ropa que queramos planchar pues de esta manera actúa como un conductor de calor adicional. Y lo que ocurre con este truco es que la plancha calienta el papel de aluminio, y este transfiere el calor a la ropa desde abajo. De esta manera el calor directo e indirecto hace que la ropa quede planchada de una forma más eficiente y rápida.
Paso a paso para planchar la ropa con papel de aluminio
219 Papel aluminio para el planchado
1. Ponemos el papel de aluminio encima de la tabla de planchar y bajo la prenda a la que queremos quitarle la arrugas.
2. Si es algo delicado miraremos las instrucciones de planchado, para ver la temperatura ideal que tenemos que poner en la plancha. En caso de no tener etiqueta o no querer estar cambiando continuamente, lo ideal es optar por una temperatura media.
3. Después plancharemos como lo haríamos normalmente, pero sorprenda, las arrugas se eliminan prácticamente de una sola pasada gracias al papel de aluminio.