Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Imagen de fondo de un coche con un parabrisas congelado, junto a otra de Roberto Brasero en primer plano y otra de Roberto Brasero con un bote en la mano

El truco rápido de Roberto Brasero para descongelar un parabrisas congelado

Roberto Brasero desvela la forma más eficaz para acabar con el hielo congelado que cubre nuestro coche

La llegada del tiempo invernal a nuestro país es un hecho, y vamos a sufrir largas temporadas de frío y heladas nocturnas. Eso significa que el ambiente será gélido y por las noches, si dejamos nuestro coche a la intemperie, nuestro parabrisas puede quedar congelado en muy pocas horas.

El hielo cubre la carrocería y los cristales con una capa dura de hielo que nos impide circular normalmente con nuestro vehículo. Pero Roberto Brasero ha llegado para darnos la solución a ello y tiene un truco infalible y rápido que, sin duda, nos va a servir de gran ayuda en estos casos.

Aunque lo más típico en estas situaciones ha sido rascar el parabrisas con un raspador, a veces la capa de hielo es tan consistente que no podemos deshacernos del hielo. Por tanto, debemos de hacer caso a un hombre que se las sabe todas, como es el presentador de Antena 3.

El truco definitivo de Roberto Brasero para dejar limpio el parabrisas de hielo

Cuando no tenemos mucho tiempo, la capa de hielo es demasiado gruesa y probablemente no tengamos calefacción el coche, mantengamos la calma. Lo mejor que podemos hacer es escuchar al hombre del tiempo más carismático de la televisión, Roberto Brasero.

Roberto Brasero insta a todos los que tengan este problema en las redes sociales de Antena 3 y en su propia cuenta de Instagram, que debemos rociar el parabrisas con alcohol. Así, podemos descongelar el hielo muy rápidamente porque el alcohol tiene un punto de congelación menor que el agua. Con esta solución tan rápida nos evitamos rascar el cristal como solíamos hacer en otras ocasiones.

Hay que recordar que es necesario también retirar el hielo que tengamos en los retrovisores porque, de lo contrario, podemos tener un problema de seguridad al conducir. Y hay que tener mucho cuidado porque podríamos poner en peligro en la carretera al resto de conductores y a nosotros mismos.

Si nos referimos a los automóviles con faros halógenos, con encender las luces durante un largo rato será suficiente. Eso sí, en aquellos vehículos con halógenos que separan notablemente la parábola del cristal, debemos quitar el hielo de forma manual.