Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Montaje con persona introduciendo ropa blanca en la lavadora y círculo rojo con persona echando cucharada de bicarbonato en lavadora

Truco para que la ropa quede impecable: añade una cuchara de esto a la lavadora

Con una única cuchara de un ingrediente común que tenemos en la cocina conseguirás resultados sorprendentes garantizados

La ropa nos preocupa a la hora de hacer las tareas del hogar, ya que queremos que esté limpia, fresca y sin manchas. Sin embargo, a veces nos encontramos con que, aunque lavemos la ropa con jabón y agua, esta no queda tan impecable como nos gustaría.

Por eso, muchas personas optan por recurrir a trucos caseros que les permitan lavar la ropa de forma natural, económica y eficaz. Existe un ingrediente único que probablemente todos tenemos en nuestra casa, y que puede sernos de gran ayuda…

¿En qué consiste el truco del ingrediente para que la ropa quede impecable?

Uno de estos trucos consiste en añadir una cucharada de un ingrediente muy común en nuestra cocina, y que tiene múltiples beneficios para la limpieza de la ropa: el bicarbonato de sodio.

Este producto, que se puede encontrar fácilmente en cualquier supermercado, tiene propiedades desinfectantes, desodorantes y blanqueadoras. Por lo que es ideal para eliminar las manchas más difíciles y devolverle el brillo y la blancura a nuestras prendas.

Montaje con lavadora abierta con toalla y círculo rojo con cucharada de bicarbonato
Con una cucharada de bicarbonato conseguirás resultados increíbles al lavar tu ropa | Getty Images, PixaBay

El bicarbonato de sodio ayuda a disolver la suciedad y a neutralizar los malos olores. Además, al ser un producto alcalino, equilibra el pH del agua y evita que se formen depósitos de cal en la lavadora o en la ropa. Así, se consigue una limpieza más profunda y duradera.

Para aprovechar los beneficios del bicarbonato de sodio en el lavado de la ropa, solo hay que seguir unos sencillos pasos. Es conveniente elegir el programa de lavado adecuado para el tipo y la cantidad de ropa que vamos a lavar.  Si es posible, selecciona la opción de agua caliente.

  1. Llena el tambor de la lavadora con agua y jabón como lo haces habitualmente.
  2. Añade una cucharada (o hasta una taza, dependiendo del tamaño de la carga) de bicarbonato de sodio al tambor de la lavadora y mézclalo bien con el agua y el jabón. Deja que el ciclo de lavado se complete normalmente.

Al terminar el lavado, notaremos que nuestra ropa está más limpia, más blanca y más suave. Además, tendrá un olor más fresco y agradable. Este truco con bicarbonato de sodio es especialmente efectivo para las prendas blancas o claras, pero también se puede usar para las de color, siempre y cuando sean resistentes al agua caliente.