Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Umar Sadiq en el momento que se lesionó

Alarma en la Real Sociedad tras la lesión de Umar Sadiq: ¿Fichará otro '9'?

El dilema de Imanol Alguacil y la dirección deportiva de la Real Sociedad debido a una nueva lesión de Umar Sadiq

Umar Sadiq se ha vuelto a lesionar. El delantero de la Real Sociedad cayó en un entrenamiento de la selección nigeriana con miras a una Copa África que inicia este sábado.

De hecho, el diario Marca indica que Umar Sadiq podría haberse lesionado la rodilla, así que se perdería el torneo continental de naciones. Una baja que también haría pensar a la plana mayor de la Real Sociedad sobre la opción de fichar otro '9'.

Pues la Real Sociedad se ubica sexto en LaLiga, a seis puntos de plaza de Champions League. Precisamente, competición donde los de Imanol Alguacil chocarán ante PSG en octavos de final de esta edición.

Incluso, el entrenador donostiarra ha sabido lidiar durante la primera mitad de temporada con bajas importantes en punta: el propio Umar Sadiq y André Silva.

Los problemas persistentes de Umar Sadiq en la Real Sociedad

Los 20 millones de euros que pagó la Real Sociedad a Almería por Umar Sadiq en verano de 2022 son un récord. Dicha cifra fue la más alta abonada por el cuadro txuri-urdin con miras a un fichaje en su historia.

No obstante, Umar Sadiq tan solo disputó un partido apenas recaló en la Real Sociedad. Es que se rompió el ligamento cruzado de su rodilla derecha. Semejante tragedia deportiva propició que el atacante nigeriano reapareciera apenas en el último mes de la 2022-2023.

Ya de cara a este ejercicio, Real Sociedad ha visto cómo Umar Sadiq vuelve a tener problemas físicos. Es cierto que el centro-delantero de 26 años ha accionado en 22 encuentros oficiales con Imanol. Pero solo totaliza 778 minutos, ya que en muchos desafíos ha jugado poco al venir de alguna lesión.

A modo global en la 2023-2024, Umar Sadiq cosecha dos goles y una asistencia. Guarismos decepcionantes para un hombre llamado a ser el máximo artillero de la Real Sociedad.

Las alternativas de Imanol para palear la nueva baja de Umar Sadiq

El nuevo percance de salud de Umar Sadiq vuelve a hacer pensar a la directiva de la Real Sociedad. La institución donostiarra debe mantener el nivel competitivo en el plantel. Clasificar cuanto menos a Europa League, llegar lejos en Copa e intentar dar la campanada frente al PSG en Champions son objetivos para Imanol Alguacil.

Claro está, todo indica que Umar Sadiq perderá entre tres semanas y un mes de acción. Al tiempo que la Real Sociedad parece recuperar físicamente al portugués André Silva.

En consecuencia, entre Mikel Oyarzabal y el luso, ex Sevilla y AC Milan entre otros, suplirían la ausencia de Umar Sadiq en esta Real Sociedad.