Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Amancio Amaro en el estadio del Real Madrid

Muere Amancio Amaro, leyenda del Real Madrid

El mundo del fútbol vuelve a vestirse de luto

En el Real Madrid han visto como una dolorosa muerte dentro del club los ha dejado totalmente en shock. Se trata de Amancio Amaro, leyenda blanca y hasta el día de hoy, presidente de honor de la entidad.

Nacido en 1939, el exfutbolista merengue dedicó gran parte de su trayectoria profesional al Real Madrid. Los más melancólicos todavía lo recuerdan como uno de los héroes de la sexta Copa de Europa.

14 años vestido de blanco, Amancio Amaro consiguió, además del campeonato europeo, 9 Ligas y 3 Copas de España. Apodado como 'El Brujo', en el Real Madrid siempre será recordado con cariño y como una de sus leyendas.

Imagen de un logo de WhatsApp pequeñoNOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del REAL MADRID en WhatsApp!

Amancio Amaro, ídolo blanco y español

Amancio Amaro, exfutbolista gallego, llegó al Real Madrid tras cuajar una excelente temporada en el 'Depor' y llamar la atención de los más grandes, como el FC Barcelona. Sin embargo, los merengues se lo llevaron.

Su precio fue de 12 millones de pesetas y sus habilidades como extremo lo han convertido en una de las mayores leyendas del Real Madrid. 471 partidos de blanco le bastaron para anotar 155 goles. convirtiéndose en el máximo goleador de la liga en 1969 y 1970.

Además, con la Selección Española, formó parte de aquella histórica plantilla que consiguió la primera Eurocopa en 1964, año en el que Amancio Amaro fue tercero en la votación por el Balón de Oro.

En el momento de su retiro, era por aquel entonces el cuarto goleador de la historia del Real Madrid, por detrás de otras 3 leyendas como Alfredo Di Stéfano, Ferenck Puskás y Paco Gento.

Tras colgar las botas, ejerció como entrenador, primeramente en el Castilla, dónde ganó la Segunda División, y luego en el Real Madrid, aunque tuvo un paso fugaz por los banquillos.

Tras la muerte de Paco Gento en 2022, Amancio Amaro se convirtió en presidente de honor de la entidad.

Desde España Diario Fútbol queremos trasladar nuestra condolencia a la familia de Amancio Amaro y a todo el Real Madrid. Descanse en paz.