Árbitro de futbol de espaldas

Un árbitro acabó en urgencias tras ser agredido al finalizar un partido de benjamines

El colegiado fue golpeado con empuñaduras de paraguas por un espectador que le amenazó de muerte mientras le agredía

Los hechos se produjeron este viernes en el partido de categoría Primera Benjamín que disputaron la A.D. Piqueñas y el Cantera F.C. en Madrid. Los aficionados que presenciaron la escena, lejos de socorrer al colegiado, negaron los hechos y amenazaron al árbitro con denunciarlo por su pésimo comportamiento. Las imágenes de la víctima, tras la agresión, no dejan lugar a dudas:

En el acta encontramos la salvaje agresión contada con escrupuloso detalle:

3.- PÚBLICO

Finalizado el partido y encontrándome aún dentro del terreno de juego, entran al mismo varios aficionados, claramente identificados del Cantera por sus vestimentas y gritos, a increparme y uno de ellos, que tenía identificado de haberme increpado en varias ocasiones durante el encuentro, se pone delante de mí y me dice: “Sinvergüenza, hijo de puta”, al mismo tiempo que me golpea con 2 objetos que portaba en ambas manos que eran empuñaduras de paraguas, impactándome los golpes en el labio, frente y manos, causándome heridas visibles a simple vista y dejándome en un estado de aturdimiento, separándole de mí el delegado del Cantera, diciéndole “pero, ¿Qué haces tío?”. El aficionado agresor se había dedicado a insultarme durante el partido con frases como: “Hijo puta, eres muy malo, te vamos a matar después cuando salgas”.

Seguidamente, aficionados del Piqueñas entraron a socorrerme y pude ver cómo fueron agredidos algunos de ellos por aficionados del Cantera. En ese momento me fui al vestuario donde caí al suelo en la puerta, debido a un mareo que me dio a causa de los golpes recibidos. Me levantaron y entré al vestuario, momento en el que el aficionado del Cantera que me agredió se acercó de nuevo a increparme a la puerta del vestuario en los siguientes términos: “Sal para afuera hijo de puta, que te voy a meter más, tu hoy mueres cabrón”, siendo cerrada por mí y llamando a continuación a las fuerzas del orden, que se personaron momentos después. Estas llamaron a una unidad del SAMUR que nos atendió, tanto a mí como a un aficionado del Piqueñas C también agredido.

Linier de banda
Varios aficionados increparon al árbitro durante el partido | Getty Images

Aficionados del Cantera, ante la impotencia de los incidentes que habían creado y con un señor que decía que era el presidente y que hablaba de forma airada, se acercaron a increparme al terminar los incidentes anteriormente citados, también a la puerta del vestuario, acusándome de hechos que no había cometido con anterioridad al partido, amenazando con que me iban a denunciar, diciendo cosas inciertas como que había amenazado a los niños con amañar los partidos para que pierdan siempre.

Denuncia en solitario

Lamentamos la terrible agresión que ha sufrido esta persona, que acudió a presentar la correspondiente denuncia tras pasar por el hospital, llegando a su casa a altas horas de la madrugada. Siempre la justicia ordinaria abriéndose paso ante la inoperancia, a veces inexistencia, de la justicia deportiva.

No podemos olvidar lo lamentable de la situación, que se produce delante de niños de menos de 10 años sin que sus padres cuestionen lo que está pasando. La solución al problema de la violencia está en la educación, pero no parece ser la estrategia de nuestros dirigentes que continúan con la cabeza escondida dentro del suelo.