Montaje de Arteta, Eric García y Xavi

El Arsenal no sólo quiere a Eric García: El futuro '9' del Barça pende de un hilo

Mikel Arteta no solo quiere al defensa catalán

El Arsenal sigue siendo líder de la Premier League, pero no por ello deja de seguir trabajando de cara a la temporada que viene. Pretende 'pescar' en Can Barça, pero no sólo quieren llevarse a Eric García.

Mikel Arteta quiere seguir formando una plantilla totalmente joven y con una gran proyección por delante. Pese a tener a Gabriel Jesus en la delantera, quieren que su compatriota Vitor Roque se convierta en su recambio natural.

El FC Barcelona es, a priori, uno de los destinos favoritos de la perla brasileña, pero desde Inglaterra se quieren adelantar y realizar un doble 'robo' a Laporta. La directiva blaugrana dejaría escapar al central, pero no al ariete.

Vitor Roque con la Selección Brasileña Sub-20
Vitor Roque no sabe dónde ir | Instagram @vitor_roque9

Vitor Roque, el '9' de futuro

En el Camp Nou ya ven en Vitor Roque al sustituto de Lewandowski cuando el polaco decida abandonar el fútbol de élite. Con tan solo 18 años, el '9' del Athletico Paranaense ha llamado la atención, y salvo sorpresa, jugará el año que viene en el viejo continente.

Lo que falta por saber es en qué equipo. Desde Londres, tanto Arsenal como Chelsea han preguntado por sus servicios, pero los gunners apuestan más fuerte, y podrían frustrar las intenciones de Laporta.

André Cury, el representante de la joven promesa, sabe que el FC Barcelona no está en condiciones de afrontar una inversión millonaria, y que en Inglaterra el tema económico no es problema.

Vitor Roque en un montaje con los jugadores del FC Barcelona en el fondo
En el Barça ven a Vitor Roque como el reemplazo de Lewandowski | Canva

El director deportivo del Arsenal, Edu Gaspar, lleva tiempo conversando con los representantes de Vitor Roque, intentando convencer al jugador. Le ofrecen un buen salario y lo más importante, un proyecto deportivo ambicioso.

El Barça intentará de todas las maneras hacerse con el ya internacional con Brasil, pero tampoco van a tirar la casa por la ventana. Antes que nada, lo primero será confirmar algunas ventas para recuperarse económicamente.

El Arsenal, héroe y villano en la Ciudad Condal

Además de querer llevarse a Vitor Roque al Emirates, Mikel Arteta confía en lograr convencer a Eric García para sea un gunner más. El catalán, que apenas cuenta para Xavi, deberá buscarse una salida si es que quiere ser importante, y volver a la Selección Española.

Mikel Arteta celebrando una victoria del Arsenal
Mikel Arteta quiere a Eric García | Europa Press

Ya lanzaron una ofensiva por él durante el mercado de invierno, pero el canterano blaugrana rechazó cualquier propuesta. En verano, puede ser diferente, y el central pondría rumbo a Inglaterra de nuevo.

Si finalmente Íñigo Martínez llega a Can Barça, la salida de Eric García sería algo más que probable. A sus 22 años, está viendo como su carrera se frena debido a la poca continuidad que le da Xavi.

No obstante, el de Terrassa va a darle una última oportunidad al catalán, aunque no como central. Intentará darle cabida en el centro del campo, ejerciendo como pivote, y siendo el sustituto de Busquets.

Eric García calentando contra el Athletic Club
Eric García puede ejercer como pivote en los próximos partidos | Eric García

Eric García reúne algunas de las características que se precisan para ser el '5' blaugrana. Buena salida de balón, visión de juego y capacidad para filtrar pases, vamos, lo que hace el capitán-

Arsenal y Barça, los dos 'renacidos'

Vitor Roque tiene un auténtico dilema sobre su futuro. Quiere jugar en Europa, eso está claro, peor no sabe qué destino será mejor para su progresión. Su sueño no es otro que convertirse en el mejor delantero centro del mundo.

Para ello, los dos equipos que más se interesan por él han sido los dos 'renacidos' del viejo continente: Arsenal y FC Barcelona. Ambos clubes están volviendo a brillar después de varias temporadas nefastas para la entidad.

Ahora, el balón está en el tejado de Vitor Roque. Tiene todavía unos meses para decidir, pero su decisión será clave para su futuro, y para el de blaugranas y gunners.