Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Montaje de Xavi y Ferran Torres durante el partido de ayer

Doble victoria para el Barça: Gana al Atleti y le 'roba' el jugador que tanto querían

Simeone intentó su fichaje en invierno, pero ahora se encontrará con más competencia

El Barça gana a los colchoneros y no solo les arrebatan los tres puntos, sino que se podría asegurar al mayor deseo rojiblanco. La defensa de los de Simeone ha hecho aguas durante toda la temporada y no ha logrado ofrecer ninguna seguridad. Por este motivo, Cerezo se había fijado en una de las revelaciones de la temporada, pero ahora Laporta podría entrometerse en el fichaje.

Arnau Martínez está realizando un año espectacular en el Girona. El de Premià de Dalt encaja a la perfección en las dos plantillas y su juventud ilusiona a sus candidatos. El defensa ha conseguido consolidarse en el sector derecho de la zaga de Miguel Ángel Sánchez Muñoz y sus 19 años hacen que los dos de los gigantes del fútbol español le quieran en sus filas.

Arnau Martínez contra Ansu Fati
Arnau Martínez parece tener decidido su siguiente paso | Europa Press

Arnau Martínez recibe la atención de los grandes de Europa

Arnau Martínez está viviendo su temporada más importante en su corta carrera profesional. El canterano culé llegó al Girona en 2018 y tras pasar por el Juvenil y el filial, consiguió un hueco en el primer equipo. Su debut llegó el 17 de diciembre de 2020 en Copa del Rey y desde entonces se ha trabajado un puesto fijo en el cuadro rojillo.

El Girona lo contrató después de que el catalán pasara ocho años en ‘La Masía’ y otros dos en el Centre d’Esports l’Hospitalet. Además, desde sus primeros pasos en las categorías inferiores ya comenzó a destacar por su polivalencia, seguridad defensiva y capacidad para entender el juego.

El ‘Cholo’ le pidió un esfuerzo a la directiva para que el jugador del Girona no volviese a Montilivi el año que viene. El contrato de Arnau Martínez está en vigor hasta 2025 y podría alcanzar un valor de unos 20 millones en el mercado, algo que ayudaría a su club a buscar un recambio de garantías.

Arnau Martínez en un partido con el Girona
Arnau Martínez ha enamorado a muchos con su marcaje a los mejores de LaLiga | Europa Press

Simeone ve a Arnau Martínez el refuerzo necesario para devolver la seguridad

Desde la capital lo intentaron sin éxito en invierno y los partidos que ha realizado este año solo han conseguido enamorar aún más al técnico argentino. Arnau Martínez contó con muchas posibilidades para entrar en la convocatoria de Luis de la Fuente, pero finalmente no lo consiguió, por lo que su llegada al Metropolitano o a la Ciudad Condal podría facilitar su internacionalidad.

Arnau Martínez se convertiría en el sustituto de Trippier, ya que desde su marcha aún no se ha logrado encontrar un defensa que asegure de tal forma el sector derecho. Nahuel Molina, Matt Doherty y Marcos Llorente no convencen en esa posición a Simeone, pro lo que considera la llegada del catalán como prioritaria.

Arnau Martínez mirando el suelo en un partido
Arnau Martínez siempre ha querido volver a casa | Europa Press

Arnau Martínez: "Me gustaría regresar al Barcelona" 

El Barça también estaría contento con la incorporación de Arnau Martínez. Si Pavard, Foyth o Cancelo no acaban llegando, Laporta activaría la opción del jugador del Girona y este se ha mostrado muy feliz ante esta posibilidad.

"Si vuelvo sería al primer equipo. Obviamente, me gustaría regresar al Barcelona, pero igual que me gustaría ir a cualquiera de los otros grandes club que están entre los mejores del mundo", afirmó Arnau Martínez hace unas semanas.

Barça y Atlético tendrán que luchar para convencer a Arnau Martínez y hacer que acepten su oferta por encima de otras. Su ‘baja’ cláusula de rescisión hace que varios de los grandes de Europa comiencen a planificar su incorporación, pero su corazón sigue siendo blaugrana y la última victoria podría decantar la balanza.