En pleno parón liguero por los compromisos internacionales, el Atleti ya planea la temporada que viene. Para empezar con buen pie, tiene pensado confirmar cuanto antes el fichaje que la afición ya espera con los brazos abiertos.
Y es que Arnau Martínez es el nombre que suena cada vez con más fuerza en el Metropolitano. El lateral catalán se postula como uno de los grandes refuerzos de cara a la próxima campaña.
Una de las posiciones que necesitan cubrir con urgencia es el carril derecho, en el que actualmente solo está Nahuel Molina. Por lo tanto, el joven de tan solo 19 años podría cambiar Girona por Madrid en cuestión de tiempo.
NOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del ATLÉTICO DE MADRID en WhatsApp! ?⚪
Arnau Martínez es una clara apuesta de juventud
Todo hace indicar que Simeone continuará, al menos, una temporada más al frente de la plantilla rojiblanca. Los últimos partidos lo avalan, en donde lleva 10 partidos sin perder y ya se ha acercado al Real Madrid en la tabla.
Eso, sumado al gran gasto económico que supone echarlo, hará que el 'Cholo' siga siendo el técnico. Es por ello que se descarta la idea de que Luis Enrique sea el nuevo entrenador.
El argentino quiere confeccionar una plantilla competitiva que le permita volver a luchar por los títulos y su primer movimiento será fichar a Arnau Martínez. Ya pudo ver el talento que alberga el joven con sus propios ojos en la visita a Girona, en donde los colchoneros ganaron por un gol sobre la bocina.
Cada vez son más los rumores que aseguran que el jugador catalán lo tiene prácticamente hecho con el Atlético de Madrid. El Diario AS confirma que el fichaje está casi completo y que su precio ronda los 10-12 millones.
La directiva quiere asegurarse de que Arnau Martínez es un jugador de presente, pero también de futuro, y por eso le harán un contrato que lo vinculará a la entidad para los próximos 4 años.
La operación sería beneficiosa para ambas partes, ya que el Girona está muy interesado en quedarse con Rodrigo Riquelme, futbolista que pertenece a los rojiblancos pero que milita en el conjunto gerundense. Así que un intercambio sería lo más lógico.
Nahuel Molina tiene un invitado especial a su fiesta
Tal y como dijo Simeone tras el partido que enfrentó a los rojiblancos contra el Girona, Arnau Martínez "es un futbolista completo, joven, que trabaja bien, que tiene valentía, que puede jugar por dentro y atacar por fuera. Es un chico que está creciendo muy bien en el Girona".
En menos de 2 meses, cumplirá los 20 años y probablemente, los empiece fichando por el Atleti. En el Metropolitano se encontrará con su compañero y también rival para entrar en el equipo titular: Nahuel Molina.
El lateral derecho rojiblanco es otra de las apuestas de futuro del club. Llegó el año pasado y a sus 24 años se ha consolidado en el once inicial de Simeone para los partidos importantes.
Nahuel Molina fue uno de los artífices de que la Selección Argentina ganara el Mundial 36 años después. Además contribuyó con un gol en cuartos de final contra Holanda tras un magnífico pase de Messi.
El argentino luchará con Arnau Martínez por un puesto de titular en los esquemas del 'Cholo'. Ambos son jóvenes y reunen las características necesarias para tener minutos, pero lamentablemente no pueden jugar los dos a la vez. La pelota está en el tejado de Simeone.