La Familia Real siempre ha estado unida al deporte. Juan Carlos I es un apasionado de las regatas, Iñaki Urdangarin era un gran jugador de balonmano y a la infanta Elena le encanta la hípica.
Pero ahora se acaba de desvelar que uno de los miembros más destacados de la Casa Real se va a apuntar a jugar a fútbol. Sí, exactamente, el deporte rey ha aterrizado en el palacio de la Zarzuela y la infanta Sofía quiere demostrar sus dotes con el balón en los pies.
Letizia siempre ha tenido mucho cuidado con la exposición de sus hijas, pero ahora parece que no va a poder evitarlo. Y es que la infanta Sofía ha tomado una decisión que lo cambia todo, pues va a poder poner el práctica su gran pasión: el fútbol.
Letizia se queda de piedra con la decisión de su hija, la infanta Sofía
La hermana pequeña de Leonor está a punto de debutar sobre los terrenos de juego. Ya se había publicado anteriormente que la joven jugaba de centrocampista en un equipo de Madrid, pero lo cierto es que no eran más que “pachangas”.
Sin embargo, la pasión de la infanta Sofía por el fútbol sigue más viva que nunca y ha quedado demostrado con el que puede ser el fichaje del siglo: pretende apuntarse en el equipo del C.D. DUX Internacional de Madrid Football Academy.
El equipo de Villaviciosa de Odón tiene equipo en la Primera División del fútbol femenino, por lo que si todo sigue los pasos correctos, la infanta Sofía podría llegar a ser jugadora profesional.
La infanta Sofía domina el balón como pocas
Lo cierto es que el desempeño de Sofía con el esférico es bastante bueno y lo quiere demostrar en su primera aparición oficial sobre un campo de fútbol. De hecho, para entrar en el DUX Internacional de Madrid, la infanta deberá superar una serie de pruebas en las que se le exigirá un cierto nivel.
Además, al ser menor de edad, la infanta Sofía deberá rellenar un cuestionario con la información de sus padres, Felipe VI y Letizia, y contestar a algunas preguntas sobre su papel en el equipo. Por ejemplo, la posición en la que cree que puede rendir mejor.
La infanta Sofía es una declarada amante de este deporte y ahora quiere dar el siguiente paso. La hermana de Leonor ya se prepara para empezar su andadura, pero la presión será máxima, pues todas las miradas apuntan directamente hacia ella.
La infanta Sofía no quiere dejar pasar la oportunidad
A nivel práctico, la infanta Sofía tiene posibilidades reales de poder cumplir su sueño. Los entrenamientos son de lunes a viernes a partir de las 20:30 y los miércoles a las 18:15, por lo que podría compatibilizarlo perfectamente con sus estudios.
Además, su hermana Leonor también es una gran aficionada al fútbol y juntas acudieron a un partido de la Selección femenina en la fase de grupos de la Eurocopa, por lo que seguro que estaría encantada de ver a su hermana meter goles.
Por el momento, la temporada está en marcha y el equipo juvenil del DUX Internacional de Madrid, en el que jugaría la próxima temporada la infanta Sofía, ocupa un discreto 10º lugar. De este modo, el hecho de poder contar con un refuerzo tan destacado como la infanta Sofía es algo que seguro agradecen desde el DUX Internacional de Madrid.
NOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS tus noticias favoritas del REAL MADRID en WhatsApp ⚪?