Montaje de Xavi con los jugadores del Barça celebrando el gol en el último minuto

Casi sentenciado por Xavi, da un paso al frente: Se convierte en líder del vestuario

El club estaba a punto de buscarle una salida, pero su cambio de rol podría darle otra oportunidad

El Camp Nou sigue rebosando alegría en una temporada que empezó marcada por la eliminación de la Champions, pero que se ha arreglado con las dos victorias seguidas en el Clásico. Xavi ha dado con la tecla de su once inicial y uno de los capitanes que parecía descontento y que quería abandonar el club, ha dado un paso al frente como nunca antes había hecho.

Jordi Alba ha aceptado con naturalidad que ha dejado de ser el mejor lateral zurdo de la plantilla. La erupción de Alejandro Balde le ha convertido en un fijo del banquillo, pero lejos de enfadarse, se ha convertido en un líder del vestuario y en un ejemplo para los jóvenes.

Jordi Alba durante un partido con el Barça
Jordi Alba ha aceptado de la mejor forma su suplencia | Europa Press

Jordi Alba toma el relevo de Gerard Piqué en la plantilla

Desde la marcha de Gerard Piqué del equipo, el vestuario se había quedado sin la voz cantante de la plantilla y parece ser que Jordi Alba ha asumido ese rol. Últimamente, Xavi Hernández no está contando con el de l’Hospitalet y este no deja de dar consejos a Alejandro Balde, quien le ha quitado el puesto tras casi una década como fijo en la banda izquierda de la defensa.

Imagen de un logo de WhatsApp pequeñoNOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del FC BARCELONA en WhatsApp! ??

Tras el gol de Kessié en el Clásico de Liga, todo el banquillo saltó a celebrar el gol y Jordi Alba fue directo a por el canterano de 19 años que había protagonizado la jugada y se había encargado de dar el último pase. En la celebración también se le vio especialmente contento con Gavi, a quien levantó en hombros mientras cantaban con la grada.

Jordi Alba lleva varios años recibiendo críticas por haber bajado su nivel, algo entendible desde la marcha de Messi, ya que era su mejor socio dentro del campo. El canterano culé, que abandonó el club siendo juvenil para volver en 2012, tuvo un crecimiento parecido al de Balde. Los dos destacaron siendo muy jóvenes y se convirtieron en titulares con el Barça y la Selección Española y ahora, se ha dado el relevo generacional entre los dos.

Jordi Alba en el banquillo
Jordi Alba se queda sin sitio | Europa Press

Jordi Alba no ha ido convocado con la Selección 

Jordi Alba no ha recibido la llamada de Luis de la Fuente y tras jugar solo en la derrota contra el Almería desde mediados de febrero, su papel en el club se ha transformado. Es uno de los que más se está preocupando por que los jóvenes sepan lo que significa jugar en el FC Barcelona y está demostrando a aquellos que tienen menos minutos que siempre que se tiene la oportunidad hay que rendir al máximo nivel.

Hace solo unos días, Jordi Alba cumplía 34 años. Tiene contrato vigente hasta junio de 2024, pero su continuidad está en duda. La situación económica del club necesitaría una rebaja salarial del capitán y si Xavi no lo incluye en su reestructuración de la plantilla le buscarían una salida.

Jordi Alba continuará si Leo Messi vuelve a ser culé

A día de hoy, parece que el lateral aceptará la rebaja económica y Xavi estaría encantado de volver a verlo el año que viene en el vestuario, quién sabe si con la vuelta de Leo Messi, algo que también ayudaría a la continuidad de Jordi Alba.

“Lo pasé fatal. Me sentí muy mal. Cuando se anunció, por la mañana él me dijo que iba a seguir… Quiero que vuelva Messi. Sería bueno para el club y para él, pero no sé si volverá, no hemos hablado de eso, tiene contrato en París”, declaraba Jordi Alba sobre la marcha del argentino en una entrevista con Risto Mejide hace unos días.

El lateral zurdo de l’Hospitalet ya lo ha conseguido todo y ahora está centrado en volver a colocar al Barça en lo más alto, ya esté él sobre el césped o en el banquillo. Los jóvenes del equipo le han visto ser uno de los mejores del club durante la última década y seguro que aprenden de cada consejo que les da. Este cambio de mentalidad y como ha aceptado su cambio de rol Jordi Alba ha llenado de alegría a Xavi, quien ha sido el primer entrenador en dejarlo en el banquillo y el mismo que le ha colocado como el líder del vestuario culé.