El Barça y el Celta se enfrentan mañana en Montjuic, pero el duelo no está solo en el terreno de juego. Las directivas parece que comparten los mismos gustos y el próximo invierno podrán comenzar a negociar con un mediocampista que acaba contrato en junio del 2024 y se ha dejado querer.
Thiago Alcántara vuelve a escena y después de una etapa decepcionante en el Liverpool, el mediocampista español está buscando un retorno a LaLiga. El Celta se interesó por él hace unos meses, pero no lograron cerrar un acuerdo con los ingleses. Aun así volverán a intentarlo en la ventana invernal, pero esta vez con la competencia de los culés, quienes quieren otro pivote para dar descanso a Oriol Romeu.
Thiago Alcántara deberá elegir su próximo paso
El español salió del Bayern de Múnich de forma sorprendente, eligiendo al Liverpool y cumpliendo su objetivo de jugar en la Premier. Pese a ello, la última temporada fue muy dura debido a las lesiones y este año aún no ha podido debutar, por lo que está deseando realizar un cambio de aires. A sus 32 años el tiempo es oro e incluso podría intentar presionar al cuadro 'red' para que le deje salir en invierno y así tener opciones de jugar la Eurocopa.
Xavi, Joan Laporta y Deco continúan en contacto permanentemente y saben que una de las opciones más atractivas para reforzar el pivote es Thiago Alcántara. El canterano culé podría ofrecer un rendimiento semejante a Oriol Romeu, no necesitando un periodo de adaptación y aportando un plus de experiencia a una plantilla muy joven.
Rafa Benítez seguirá intentándolo por Thiago Alcántara
El Celta de Vigo tiene una baza muy importante a su favor y es que Thiago es el único de los Alcántara que no ha jugado para el cuadro vigués. Su padre, Mazinho y su hermano, Rafa, defendieron los colores celestes y el aún jugador tiene en su mano el poder cerrar el ciclo. Económicamente, ni los gallegos ni los catalanes podrán ofrecerle el mismo sueldo que en la Premier, pero si quiere volver a LaLiga deberá hacer un esfuerzo.
Rafa Benítez parece que tiene buena relación con el jugador y con su entorno, por lo que podría jugar un papel crucial en su fichaje. El Barça también tiene un as bajo la manga que se llama Xavi Hernández, quien fue compañero suyo y uno de los referentes en los que se fijó. Por ello, Thiago Alcántara deberá tomar una de las decisiones más duras de su excelsa carrera, ya que si toma la opción errónea, podría ir despidiéndose de volver a recuperar su mejor versión, lo que aún confía en poder mostrar en LaLiga.