Hadi Abo Bala era un joven futbolista de tan solo 20 años que jugaba en el Club Deportivo Madridejos, equipo de Toledo. El fútbol era su gran pasión y lo practicaba de manera semi profesional en este equipo de Primera Preferente.
Sin embargo, durante el partido de este domingo que enfrentaba al Madridejos de Toledo contra el Sporting Cabanillas, Hadi Abo Bala ha sufrido desvanecimiento y ha perdido la vida trágicamente. De este modo, su muerte se suma a la larga lista de desgracias que sacuden al mundo del fútbol español.
El Club Deportivo Madridejos llora la muerte de Hadi Abo Bala
Tal y como relatan los asistentes al partido del domingo, Hadi Abo Bala estaba disputando con total normalidad el encuentro y nada hacía imaginar lo que estaba a punto de suceder.
Eran exactamente las 17:13 de la tarde cuando todas las miradas se dirigieron hacia Hadi Abo Bala. El joven nigeriano de 20 años caía desplomado sobre el terreno de juego en el minuto 39 de la primera mitad y empezaba a convulsionar en el centro del campo.
Rápidamente se empezaron a escuchar los gritos de alarma de sus compañeros y el 112 atendió a las varias llamadas que provenían desde el estadio del Club Deportivo Madridejos. Hasta el campo de fútbol se desplazaron varias unidades médicas, pero lamentablemente, Hadi Abo Bala perdió la vida sobre el césped.
El estadio del Club Deportivo Madridejos disponía de un desfibrilador
Justo en el momento en el que Hadi Abo Bala cayó al suelo, todos temieron lo peor. Las convulsiones eran evidentes y el pánico se apoderó del público. Sin embargo, entre los asistentes que observaban el partido, un sanitario se levantó raudo y veloz para intentar ayudar al jugador del Club Deportivo Madridejos.
Desde hace unos años, por norma, en los estadios de fútbol con un aforo superior a las 500 personas se debe contar con un desfibrilador. El sanitario lo sabía y trató de actuar lo antes que pudo, pero Hadi Abo Bala se encontraba en una situación crítica y solo pudo intentarlo.
Los esfuerzos de todo el mundo fueron en vano. Y es que, además del voluntario que apareció de las gradas, los equipos médicos que llegaron al estadio tras las llamadas de auxilio estuvieron casi 25 minutos intentando reanimar al joven Hadi Abo Bala, pero no tuvieron éxito.
Hadi Abo Bala deja consternado a todo el Club Deportivo Madridejos
Tras la muerte de Hadi Abo Bala, los equipos rivales y la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha quisieron mostrar todo su apoyo a los compañeros y familiares del joven.
Los mensajes de condolencia y las muestras de solidaridad no tardaron en llegar hasta el Club Deportivo Madridejos, que se encuentra en estado de shock tras la muerte de Hadi Abo Bala. Con solo 20 años, el joven ha perdido la vida haciendo lo que más quería. Su pasión era el fútbol y lo practicaba en el Madridejos de Toledo.
Una vez más, la tragedia vuelve a sacudir al deporte rey, dejando de manifiesto la importancia de los controles y revisiones médicas para todo aquel que desee practicarlo. En muchos estadios y centros públicos existen desfibriladores que ayudan a combatir los ataques cardíacos, pero no siempre es suficiente.
La muerte de Hadi Abo Bala es una clara muestra de ello, pues pese a que fue atendido rápidamente por un sanitario que se encontraba en la grada del estadio, nada se pudo hacer por salvarle la vida.