El FC Barcelona acaba de hacer oficial la convocatoria para el partido de mañana contra el Manchester United en la vuelta de los dieciseisavos de la Europa League. Para sorpresa de muchos, destaca una nueva joya que promete y mucho.
Hablamos de Marc Casadó, el pivote defensivo al que muchos ya consideran el digno heredero de Sergio Busquets. Con un estilo parecido al del capitán blaugrana, el técnico ha decidido llevárselo a Inglaterra en el encuentro que el Barça se juega la vida.
Marc Casadó no puede estar más contento con la noticia y sueña con poder tener algunos minutos en Old Trafford. El partido, sin duda, promete espectáculo y emociones a raudales.
NOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del FC BARCELONA en WhatsApp! ??
Marc Casadó, la apuesta de Xavi
No es la primera vez que el de Terrassa decide convocar a Marc Casadó para un encuentro oficial. Y es que, debido a las bajas y a su gran nivel en el Barça Atlètic, se ha ganado a pulso formar parte de la disciplina del primer equipo.
Nacido en el año 2003, Marc Casadó tiene un futuro muy prometedor y a pesar de su corta edad ya es uno de los líderes del filial blaugrana. Desde los 14 años vistiendo esta camiseta y, según parece, Xavi lo tiene muy en cuenta.
"Es un centrocampista defensivo que aporta mucho equilibrio al equipo. Despunta también por ser un futbolista trabajador, intenso y con un liderazgo, tanto dentro como fuera del campo", recoge la biografía de Marc Casadó en la Web Oficial del FC Barcelona.
Y es que Marc Casadó tiene rasgos que recuedan al gran Sergio Busquets. Ambos comparten la misma posición y la joya podría ocupar ese lugar en el Camp Nou cuando el '5' decida despedirse de la Ciudad Condal.
Desde la pretemporada que Xavi lo considera como un gran jugador y prueba de ello fue que ha sido el único jugador que viajó a Estados Unidos en verano. Además, ya ha debutado en Champions League, jugando 30 minutos contra el Viktoria Plzen.
Marc Casadó, dispuesto a destronar a Sergi Roberto
Al igual que el de Reus, Marc Casadó también puede ejercer como lateral derecho siempre que el equipo lo necesite. Su polivalencia es otro de los factores por los que el 'míster' lo considera importante para el futuro.
Es más, si cuaja un buen final de temporada, quién sabe si a partir del año que viene ya formaría parte de la primera plantilla. Xavi anda escaso de laterales diestros y si se va Busquets, el joven de 19 años puede cumplir ambas funciones.
Marc Casadó estaría dispuesto a ocupar cualquier posición con tal de cumplir su sueño desde niño: jugar en el Camp Nou. Tiene la confianza del entrenador y espera impaciente el momento de entrar siempre que el equipo lo necesite.
El Barça se juega la vida en Manchester con Marc Casadó
Tras el 2-2 de la ida, el FC Barcelona necesita ganar sí o sí, al menos, por un gol, para acceder a los octavos de final de la Europa League. El Manchester United, por otro lado, no piensa ponerle las cosas fáciles, y menos en Old Trafford.
Los de Xavi deben realizar un partido perfecto y no cometer los errores que lo condenaron a la ida. Saben que la principal amenaza es Marcus Rashford, y ya estarán preparando una táctica para anular al inglés.
Por otra parte, los blaugrana necesitan la mejor versión de Lewandowski, Raphinha, Ansu Fati y Ferran Torres para lograr adelantarse en el marcador y conseguir así, el billete a la siguiente ronda.
En el banquillo tendrán refuerzos de garantías como Marc Casadó, que lo dejarán todo en el terreno de juego.