El Atlético de Madrid está concentrado en su partido de hoy contra el Betis para afianzar la tercera plaza y contarán en sus filas con el jugador más en racha de la Selección. La última derrota dejó un sabor agridulce sobre la primera convocatoria de Luis de la Fuente, quien decidió no contar con el 'talismán' que solo ha perdido 6 de sus 70 partidos siempre que ha tenido minutos.
Koke Resurrección se convirtió en un fijo de España por su papel en el cuadro colchonero y estaba llamado a ser el recambio de Xavi. El ahora capitán rojiblanco debutó el 14 de agosto de 2013 frente a Ecuador y desde entonces ha acumulado 70 internacionalidades entre partidos amistosos y oficiales. Siempre que ha contado con minutos, España solo ha perdido en nueve encuentros, la misma cifra que en los otros 18 partidos que no ha disputado por decisión técnica.
Koke Resurrección es un seguro siempre que juega con La Roja
Koke Resurrección lleva casi una década acudiendo con España, acumulando la friolera de 4.368 minutos. Ha participado en la mayoría de duelos, ya sea como titular o entrando desde el banquillo, pero en 18 de ellos el técnico de por aquel entonces decidió no contar con él sobre el césped. La estadística deja en muy buena posición al madrileño, ya que la mitad de los partidos que ve desde el banquillo acaba en un mal resultado para los nuestros.
Vicente del Bosque, Fernando Hierro, Julen Lopetegui, Luis Enrique, Robert Moreno y ahora Luis de la Fuente han sido los encargados de determinar si Koke seguía sumando internacionalidades o no. El último de estos decidió no contar con él en su primera lista en el cargo, dejando a muchos de los veteranos del vestuario en sus casas.
Luis de la Fuente sufrió en sus primeros dos partidos sin Koke Resurrección
Los partidos contra Noruega y Escocia de esta última ventana de compromisos internacionales no ha dejado en muy buen lugar al nuevo técnico. La victoria contra Noruega por 3-0 no refleja las dificultades que experimentaron los españoles para tener un juego fluido y la derrota por 0-2 contra Escocia enfadó mucho a la afición de La Roja por los múltiples errores.
Luis Enrique dejó el puesto de técnico tras la derrota contra Marruecos en el Mundial y Luis de la Fuente fue el elegido por la Federación para reemplazar al asturiano. Todo lo relacionado con la Selección desde el nombramiento del gijonense ha sido muy polémico. La afición estaba enfrentada por la dirección que tomaba la plantilla y Luis de la Fuente ha pagado los platos rotos.
Su convocatoria ya dejó muchos titulares y jugadores señalados de la actuación en el Mundial hace unos meses. Solo seis centrocampistas fueron convocados, siendo Rodri, Mikel Merino y Fabián los más veteranos con 26 años cada uno. Esto se ha notado en los dos duelos y la presión escocesa provocó muchas dificultades para poder circular el balón con normalidad.
Koke Resurrección podría aportar veteranía en la Semifinal de la Nations League
Luis de la Fuente deberá ajustar las piezas en su próxima convocatoria. Tal vez la veteranía de Koke Resurrección, Jordi Alba y Azpilicueta ayudan y refuerzan al equipo en situaciones de presión, como la vivida en Hampden Park.
Koke Resurrección tiene 31 años y quiere lograr llegar al centenario con La Roja. El centrocampista rojiblanco está concentrado en LaLiga y quiere recortar la distancia con el Real Madrid, pero no pierde de vista la semifinal de la Nations League frente a Italia el próximo 15 de junio.