Dani Alves está viviendo los peores días de su vida sin ninguna duda. Tras ser acusado de un grave delito de agresión sexual y a espera de declarar ante un juez, el brasileño tendrá que permanecer encerrado salvo sorpresa. Eso sí, no estará solo, tiene un compañero de celda con un apellido particular: Coutinho.
El exjugador del FC Barcelona ya ha sido trasladado a la prisión Brians 2, en Barcelona, dónde no recibe ningún trato especial. El futbolista de 39 años cumple los protocolos y pasará una temporada en prisión.
A pesar de declararse a él mismo como inocente, la jueza Anna Marín no lo consideró así y decidió enviar a la cárcel a Dani Alves tras acusarlo de violar a una joven de 23 años en una discoteca. Ahora, comparte celda con un compañero inquietante.
Dani Alves tiene la compañía de Coutinho en la cárcel
Primeramente, Dani Alves ingresó en Brians 1, pero para garantizar la seguridad y la convivencia del brasileño fue trasladado a Brians 2, cárcel dónde hay 80 internos. Entre ellos, su compañero de "habitación". Un tal Coutinho, que comparte apellido con el centrocampista del Aston Villa y exjugador del FC Barcelona.
Este hombre, acusado también de un delito sexual, compartiría el día a día con el futbolista que ya ha visto como su actual club, el Pumas mexicano, ha rescindido el contrato que lo vinculaba a la entidad.
Fuentes conocedoras de la dura situación de Dani Alves confirman que "el papel del compañero de celda de Alves es muy importante", sobre todo haciendo referencia a su estado anímico.
Dani Alves podría estar mucho tiempo en prisión
La jueza, consciente de la fama y del dinero que tiene en propiedad el brasileño, ha hecho que lo enviara a prisión sin fianza. Y es que "el peligro de que, dada su capacidad económica, huya de España, no solo es muy posible, sino muy fácil".
Por lo tanto, Dani Alves sabe que Coutinho será imprescindible en su rutina mientras permanezca en Brians 2. Un lugar considerado como un pueblo, con hospital, polideportivo, teatro y con un calendario de actividades muy ajetreado.
Aquellos que han convivido con el exjugador del Pumas mexicano han asegurado a El Periódico que "se le ve un tío duro, de gran entereza, consciente de que esto puede durar y sabedor de que si la prisión se eterniza será muy duro y deberá adaptarse lo mejor posible".
Dani Alves no será un preso conflictivo
Así lo consideran varias fuentes penitenciarias. Y es que hasta el momento, el comportamiento de Dani Alves ha sido excepcional y que con el tiempo, debido a su carácter extrovertido, podría convertirse incluso en "un gran monitor de fútbol".
"Si tú eres un delincuente habitual, que entras y sales de prisión, esa adaptación es automática. Si eres un ciudadano que ha tenido mala suerte y acabas en prisión, esa adaptación es durísima. Pero si eres uno de los tipos que mejor vive del mundo, como posiblemente es Alves, adaptarse a la cárcel es un infierno".
Y no solo será Dani Alves el que sufrirá tras su ingreso en prisión. Su familia y amigos ya se han mostrado completamente destrozados después de ver como el brasileño vive una auténtica pesadilla.
Para que su día a día no sea tan duro, hay una persona clave en su rutina: su compañero de celda Coutinho. Este hombre tendrá que ayudar al exjugador del FC Barcelona para que su estado anímico no empeore gravemente.
NOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS tus noticias favoritas del ?FC BARCELONA? en WhatsApp