El FC Barcelona sigue trabajando con cautela en la recuperación de Dani Olmo, quien aún no ha recibido el alta médica. El jugador, lesionado desde el pasado 15 de septiembre debido a un problema en el bíceps femoral de su pierna derecha, se está tomando su tiempo para volver al 100%. Mientras tanto, Hansi Flick y todo el equipo médico del Barça mantienen la esperanza de que pueda estar listo en unos días.
Dani Olmo: tocará esperar
Deco ha sido siempre prudente respecto a la situación de Olmo, pidiendo paciencia y dejando claro que el objetivo es muy claro. Lo que importa no el Sevilla, son los partidos contra el Bayern de Múnich y el Real Madrid, que se avecinan en el calendario. La prioridad es que Dani no se resienta de su lesión, ya que su historial de problemas musculares obliga a ser extremadamente cuidadosos.
Olmo, quien llegó con grandes expectativas al Barça, había comenzado la temporada con buen pie, pero esta lesión ha frenado su progresión. A pesar de estar cerca de reincorporarse al grupo, su ausencia sigue siendo una preocupación para Flick. Llegan los partidos más importantes de este trimestre y Olmo es clave, básico en su esquema.
Deco, desde su rol en el club, ha insistido en que la prioridad es que el jugador esté en plenas condiciones cuando vuelva. En palabras del director deportivo, “no debemos correr riesgos innecesarios, Dani es fundamental para el equipo, pero su salud es lo más importante”. Esta paciencia tiene como objetivo evitar recaídas que puedan prolongar la ausencia del futbolista durante un periodo más largo.
El Barça tiene en mente el calendario apretado que se avecina. La vuelta de Fermín López ha sido una buena noticia para Flick, sin ninguna duda. Ahora bien, la falta de Dani Olmo sigue pesando en los planes del técnico alemán. Todo parece indicar que la paciencia que pide Deco será clave para que el jugador esté disponible en los momentos decisivos.
De momento, el equipo sigue entrenando con los jugadores disponibles, mientras los internacionales vuelven poco a poco de sus compromisos. La expectativa es que Dani Olmo se reincorpore a las sesiones del grupo muy pronto, quizás mañana. El partido del Sevilla del domingo ya es otra cosa.
El próximo objetivo es tenerlo listo para el ‘tourmalet’ que enfrenta al Barça con el Bayern de Múnich y el Real Madrid. El primero visita Barcelona el 23, mientras que el primer Clásico será en Madrid el 26. Deco tenía razón al pedir cautela, y aunque Hansi Flick lo necesite en el campo, lo mejor será esperar a que Olmo esté totalmente preparado.