El mundo del fútbol vuelve a dejar en shock a todos los amantes de este deporte tras una situación francamente complicada. Un joven futbolista se encuentra en estado muy grave, y preocupa a toda su familia.
Se llama Diego Hernández, y juega en el Juvenil C del Hernán Cortés, un equipo que juega en Zaragoza. Con 17 años, ha tenido que entrar en la UCI de urgencia y nadie sabe que puede pasar.
El motivo de su ingreso fue un choque fortuito que sufrió durante el pasado partido de liga. Los informes médicos catalogan su estado como grave y de momento, no ha habido nuevas informaciones.
Dura situación para Diego Hernández
Según los médicos, Diego tenía el intestino perforado y daños severos en el hígado y riñón tras recibir un rodillazo involuntario en las costillas. Los hechos ocurrieron el pasado 25 de marzo.
El equipo del joven futbolista ganaba plácidamente por un marcador de 0-9 contra el Alfajarín, en un encuentro que estaba más que decidido. Una jugada del partido provocó que tanto Diego como su propio portero no se entendieran y saltaran a la misma vez a despejar un balón aéreo. Eso provocó que ambos chocaran, llevándose el joven de 17 años la peor parte.
El director deportivo del Hernán Cortés, Javier Abad, se ha encargado de explicar lo que ha ocurrido. "El jugador iba de espaldas y el portero de frente, el impacto fue brutal. Recibió las rodillas en los riñones y los puños en la cabeza y cayó al suelo de golpe. Se levantó un poco mareado, pero salió del campo por su propio pie y al salir del vestuario se empezó a encontrar mal".
El partido terminó por un contundente 1-13, con Diego ya fuera del terreno de juego. Tuvo que ser trasladado de urgencia a la Clínica Montecanal tras el choque, y posteriormente al Hospital Clínico Universitario, dónde fue quirúrgicamente intervenido debido a la gravedad de la situación.
Afortunadamente, la operación salió bien y los órganos han podido ser reconstruidos, pero el estado de Diego Hernández sigue siendo grave y los médicos están haciendo todo lo posible para que mejore progresivamente.
Aparentemente, no será necesario realizarle un trasplante, aunque no se descarta.
La familia de Diego no se rinde
Los familiares y seres queridos de Diego Hernández siguen apoyando al joven de 17 años y confían en que se pondrá bien tarde o temprano. Cuando fueron sabedores de la grave noticia, se trasladaron urgentemente al hospital.
"La operación fue bien y, según nos trasladan los familiares, Diego evoluciona favorablemente. Al ser una persona joven, los sanitarios confían en que las heridas cicatricen rápidamente. Nos dicen que salvará los órganos", tal y como señalan desde el club de fútbol.
Asimismo, la entidad deportiva ha querido emitir un comunicado de apoyo hacia uno de sus jugadores de la cantera. Lo ha hecho durante el pasado martes 28 de marzo dónde pone: "Desde el club queremos mandar todo el ánimo posible a Diego Hernández, jugador del Juvenil C que se encuentra hospitalizado tras un golpe en el partido de este fin de semana".
Varios compañeros de equipo de Diego también han dejado unas emotivas palabras hacia su querido amigo. "Diego es un jugador muy querido, que ha ido pasando por las distintas categorías inferiores del Hernán Cortés", además, esperan recibir "noticias positivas" sobre el estado de salud del joven.
Por el momento, no hay nueva información sobre el estado de Diego Hernández, aunque se espera que pronto los médicos lo hagan. Desde España Diario Fútbol queremos trasladar todo nuestro apoyo hacia Diego Hernández y su familia.