La situación económica del Barça hace que cualquier pérdida de dinero sea mala noticia, o eso parece. Ahora, están obligados a pagar una cantidad que simboliza que las cosas van bien, o mejor dicho, su delantera va bien.
Lewandowski está demostrando que es un delantero de época y en el Camp Nou están encantados con él. En la mayoría de los partidos es el que está salvando los muebles y anotando goles por doquier.
Laporta, para traer al polaco a Can Barça, tuvo que firmar una serie de acuerdos con su antiguo club, el Bayern de Múnich. Así que tener que pagar también es una buena señal para Xavi Hernández.
Lewandowski devuelve la esperanza al Camp Nou
Tras varios fichajes frustrados, la afición por fin pudo celebrar la llegada de una estrella mundial a sus filas. Lewandowski aterrizó en la Ciudad Condal con una palabra en mente: títulos.
El primero, la Supercopa de España, ya ha llegado, y el Barça todavía aspira a otros 3: LaLiga, la Copa del Rey y la Europa League. El polaco quiere devolver la alegría a Can Barça y sabe que la mejor manera es levantando trofeos.
Pero los goles del '9' no son gratis. El Bayern de Múnich firmó un acuerdo con Laporta de que el presidente debería abonar 1,25 millones de euros al club bávaro si Lewandowski llegaba a los 25 goles.
Lleva 23 y es una obviedad pensar que en lo que resta de temporada anotará, al menos, 2 tantos más. Es por ello que en este caso, tener que pagar no es una mala señal para los de Xavi Hernández.
NOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS tus noticias exclusivas del FC BARCELONA en WhatsApp ??
Los delanteros del Barça, retratados por Lewandowski
Lewandowski se ha convertido en el ariete que tanto tiempo llevaba buscando el entrenador tras confirmarse que su plantilla carecía de olfato goleador. Y es que las cifras de los demás delanteros son muy pobres.
Ni Raphinha, ni Ferran Torres ni Ansu Fati tienen unos números de atacante y el Barça se resiente. De los últimos 6 partidos ligueros, los de Xavi Hernández han ganado todos por la mínima y eso se debe a la falta de acierto de cara a portería. No saben cerrar los encuentros y siempre acaban pidiendo la hora.
El único que podría salvarse, aparte de Lewandowski, es Dembélé, aunque tampoco puede fardar de ser un goleador nato. Los demás deben volver a su nivel si quieren entrar en el once, ya que el tercer máximo goleador del equipo, por muy raro que parezca, es Pedri.
Lewandowski, feliz en Can Barça
El polaco decidió rechazar la oferta de renovación del Bayern de Múnich y dejó claro que su etapa en Alemana había llegado a su fin. A partir de allí, Laporta entró en acción y consiguió convencerlo para que vista de blaugrana.
Lewandowski ya ha declarado en varias ocasiones que se siente a gusto en la Ciudad Condal y que espera estar aquí por muchos años. Xavi Hernández está encantado con él y la afición ya corea su nombre.
En gran parte, han sido sus goles los que han devuelto la ilusión en el Camp Nou, que les permite soñar con volver a ganar títulos. Una plantilla que combina la juventud de futuras estrellas como Pedri y Gavi y la experiencia de delanteros de referencia como el polaco.
Con la llegada de Lewandowski, ya no hay excusas para Xavi Hernández. Necesita volver a ser considerado uno de los mejores clubes del mundo.