Los azulones salieron a pista jugando de tú a tú contra los rojillos. Ambas escuadras creaban peligro, pero en el minuto 4 llegó el listo de la calle, Borja, en una rápida salida a la contra promovida por un pase de Jesús, batió a Juanjo subiendo el gol para los madrileños. Los de Duda estiraron líneas, pero Móstoles se sentía cómodo presionando e intentando hacer daño a la contra.
Los mostoleños se multiplicaron en defensa para contrarrestar el poder ofensivo murciano. Kike, Vinicius, Barroso y Ciço tuvieron sus oportunidades, mientras que el madrileño Borja era el protagonista de las ocasiones de Móstoles. A falta de un minuto y cuarenta segundos ElPozo, en una contra y por medio de Álvaro, establecía la igualada en el electrónico, con la que los jugadores se fueron al vestuario.
En el segundo tiempo, los equipos saltaron a la pista azul dispuestos a llevarse el preciado trofeo. Se creaba peligro en ambas porterías y Saúl tuvo la más clara en el minuto 24 cuando a puerta vacía echó el balón fuera. El choque se puso muy vivo, y a los madrileños parecía no pasarles factura el esfuerzo realizado en días anteriores. En el minuto 27 tras un choque entre Vinicius y Jesús, este último salía mal parado teniendo que ser sacado de la pista en camilla; mala fortuna para uno de los grandes protagonistas de esta Copa.
En el minuto 31 Ciço, en una gran acción personal, ponía por delante a los murcianos, pero el Móstoles no perdía la compostura como tampoco el hito en los anteriores partidos y continuó buscando la igualada. La ilusión mueve montañas, y eso querían los de Santa, mover la bien plantada defensa pimentonera para lograr el empate haciendo buena la frase que ponía en la camiseta que sacaron al comienzo del partido y que llevaban muchos de sus aficionados: ‘Yo no me rindo’.
Los de Duda eran ahora los que salían a la contra con peligro. A falta de 4 minutos, Santa arriesgó con Cleminton como portero-jugador intentando una nueva llamada a la heroica. Wilde tuvo la oportunidad de sentenciar, pero el palo lo impidió y ElPozo tuvo que sufrir hasta el final. Cuando sonó la bocina había ganado el equipo que tuvo mayor efectividad, ElPozo Murcia, ante un equipo al que hay que aplaudir.