Jordi Alba se va del FC Barcelona, pero no por ello su amor por el club desaparecerá. Es más, tras salir a la luz su adiós tras 10 años en el Camp Nou, se ha desvelado también que ha tenido un emotivo gesto con la entidad.
Tal y como aseguran desde Relevo, Jordi Alba perdonará gran parte de su salario para poder liberar FairPlay financiero. Sin duda un detalle que será muy beneficioso para la directiva.
El salario de Jordi Alba y el de Busquets, una vez se vayan, servirán para tener disponibles 24 millones netos. La masa salarial se rebajará considerablemente, y eso permitirá hacer fichajes.
Jordi Alba ama el FC Barcelona, y viceversa
La entidad afronta una situación económica francamente mala, y todo lo que signifiquen ingresos es buena noticia para el club. Es por ello que Jordi Alba quiere contribuir aportando su granito de arena.
Al igual que hizo Piqué, Jordi Alba renegará de su sueldo, y eso que tenía contrato hasta 2024. Para la directiva es un aliciente más para despedir al catalán como toca, y colgándole el cartel de ídolo para siempre.
Jordi Alba ha sido durante 10 años uno de los pilares fundamentales del FC Barcelona. Sus aportaciones tanto en defensa como en ataque le han transformado en un icono del club.
Este domingo, los aficionados podrán despedirse de él y agradecerle todas estas temporadas de trabajo y sacrificio. Su legado será imborrable, y muy difícil de superar.